Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de octubre de 2019

Las sabias palabras del obispo Álvarez.


Onofre Gutiérrez. Creo y reconozco que el obispo de Matagalpa Rolando Álvarez no solo se refirió a las “élites” cuando abogó en su Homilía del domingo 29 de Septiembre ante lleno total de la Santa Iglesia Catedral para que los pobres participen en la planificación de la nueva Nicaragua – se sienten en la mesa - con voz y voto para beneficiarse de los  cambios que se logren con la Revolución Cívica.

Tanto a mí como a los ricos – Las élites  - nos corresponde  ser justos con quienes en una u otra forma me sirven – o nos sirven sin recibir salarios y prestaciones conforme  a sus necesidades y otros beneficios.

Hasta el dia de hoy, los pobres – de acuerdo con el criterio del purpurado matagalpino, criterio que compartimos, pensando en su proporción, tienen derecho a tener su propia agenda.  

A eso se refirió el Obispo al recordar a las élites que de acuerdo con el Santo Evangelio del domingo los que hemos maltratado a nuestros empleados ya sean carpinteros, albañiles o simples obreros no participaremos del Banquete del Cielo, como le paso al rico Opulón.    Al pobre Lázaro, según el Evangelio, se le hacía ‘agua la boca’, pues envidiaba a los perritos que disfrutaban las migajas que caín de la mesa del potentado.

Me enteré del justiciero mensaje evangélico del Obis[o en LA PRENSA del lunes 30, y me extrañó no encontrarlo el martes – hoy – cuando quise retrasmitirlo a mis amigos.
Sin embargo, aconsejamos que lo busquen en Radio Hermanos, la voz del Obispado matagalpino en el internet <RadioHermanos.net.ni> para que lo mediten y lo divulguen.

El Obispo Álvarez propone reparar las injusticias que hemos cometido con la clase menos favorecida aconsejando lo que la Iglesia  llama  Conversión. 

Cambiar………..dejar de  cometer abusos con nuestros semejantes – nuestros iguales  -  tratarlos bien porque todos somos hijos de Dios por lo tanto iguales, ricos y pobres  y como hermanos tenemos la obligación de salir en rescate de aquellos que hay días que se conforman solo “con un pancito”, porque  no tienen para más, dijo el Obispo.

Pidamos a LA PRENSA volver a publicar el mensaje del obispo porque es un documento que hará historia por sus valientes consejos que, si se siguen, apresurarán el cambio de líderes y traerán Justicia Social que se traducirá en Paz y por consiguiente en prosperidad y libertad.





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .