Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 11 de octubre de 2019

Líder Mairena anuncia que campesinos volverán a las calles para enfrentar a Ortega.


El líder del Movimiento Campesino de Nicaragua, Medardo Mairena, regresó ayer al país, luego de completar una extensa gira por Estados Unidos, Costa Rica, y otros países y anunció que volverán a las calles para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega.

"Estamos comunicándonos de manera directa con nuestras bases que están en los territorios organizándonos, porque como todo movimiento nos merecemos estar organizados, y una vez que estemos organizados, tomaremos acciones, porque no vamos a permitir que nos sigan matando a los campesinos y quedarnos sin haciendo nada", dijo al salir del área de migración y aduanas del Aeropuerto A.C. Sandino, en donde fue sometido a un breve interrogatorio.

En la zona de espera, dirigentes de la UNAB y Alianza Cívica y de la Alianza lo esperaron para proteger su salida, como han acostumbrado desde hace rato para impedir acciones del régimen en contra de los líderes o exiliados que regresan.

Mairena dijo que se preparan para "seguir presionando desde las calles" y denunciar "las violaciones de los derechos humanos" cometidos por las fuerzas del régimen.

El líder de los campesinos insistió a los periodistas que los campesinos están organizándose para retomar la lucha contra la ley del canal interoceánico, que aún permanece vigente. "Pronto saldremos a las calles", declaró Mairena.

Durante su viaje Medardo Mairena se reunió con exiliados y con nicaragüenses que hacen “un esfuerzo en apoyar a nuestros hermanos que están luchando o están detenidos en Estados Unidos”. Dijo que estuvo en una corte en la que un nacional estaba exponiendo su caso y mostrando evidencias de que es un perseguido de la dictadura Ortega Murillo.

“Estuvimos enfocados en mostrar esa realidad para buscar solidaridad con nuestros hermanos que están en el exilio. Hemos planteado a la comunidad internacional que debe haber respaldo a nuestros hermanos en el exilio que están pasando hambre”, expresó.

Mairena afirmó que la coalición es necesaria, y que se deben unir esfuerzos para conseguir esa ansiada unidad que logre hacer frente en unas elecciones a la dictadura Ortega Murillo.

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, explicó que la gran coalición está en proceso de construcción y todavía no está decidido si podrá ser un partido nuevo o existente.

“En este momento la dictadura no está dando ningún tipo de personería, todas las opciones están sobre la mesa, lo importante es que estemos todos unidos. Si será partido nuevo, si lo van a dar o no, es secundario ante necesidad de que estemos todos unidos”, manifestó Chamorro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .