Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 13 de octubre de 2019

Líderes de la unidad Azul y Blanco y la alianza cívica denuncian asedio en Estelí.


En horas de la mañana de este domingo los miembros de la Unidad Azul y Blanco y de la alianza Cívica por la Justicia y la democracia fueron retenidos varias veces por policías en diferentes trayectos de la carretera Panamericana cuando pretendían llegar hasta Nueva Segovia.

Representantes de esos organismos de la oposición en este departamento de Estelí, informaron que la policía retuvo la camioneta en la que viajaban para requisarlos, pero luego los dejaron ir aunque lo mismo ocurrió en otras partes del trayecto de la carretera.

La Alianza Cívica y  la Unab lograron No lograron llegar hasta Nueva Segovia debido al asedio, por lo que tuvieron que regresarse a Managua. Entre los miembros de la alianza y la Unab que viajaron desde Managua estaban Félix Maradiaga, y el estudiante universitario Edwin Carcache.  

De regreso por Estelí compartieron a través de una transmisión en vivo por Facebook, evidenciaron de la persecución de un vehículo color blanco y otras motocicletas a lo largo de la carretera.

Una vez que llegaron hasta el retén de la policía que está ubicado en la salida sur de Estelí, Maradiaga les puso en conocimiento que los iban siguiendo y provocando maniobras que ponían en riesgo la vida de todos, por lo que los oficiales le dijeron que tuvieran cuidado.

Sectores de la Alianza Cívica y la Unidad Azul y Blanco han manifestado que la única salida que tiene Nicaragua a la crisis sociopolítica es a través de elecciones libres y transparentes y para ello afirman que estarían preparándose reuniéndose con sus miembros den los departamentos. 

Sin embargo el gobierno insiste en que hasta el año 2021 habrá elecciones en nuestro país y no se han referido a la transparencia que deben tener las mismas, si restituirá las libertades o si reformaran el sistema electoral.

También hubo denuncias de hostigamiento, ataques, asedios y amenazas contra opositores y excarcelados durante este fin de semana. En Masaya, un parapolicía agredió a golpes al excarcelado Edder Muñoz, autoconvocado, y distintas patrullas rodearon las casas de Carlos Silva y el periodista Marlon Powell.

"En estos precisos momentos la guardia orteguista se encuentra asediando mi casa, estoy con unos amigos en un momento de esparcimiento, y la guardia ni siquiera eso nos permite (...) cualquier cosa que suceda, ahí está la guardia", informó Powell, desde el interior de su vivienda. 

En la ciudad de León, la vivienda del excarcelado Bayron Estrada nuevamente fue asediada por patrullas policiales. A mediados de la semana pasada ocurrió una agresión similar, solo que en esa ocasión únicamente estaba en la casa, la abuela de Estrada, una anciana con problemas de salud.  

Las agencias internacionales de noticias reportaron que casas de excarcelados y opositores de del norte y del Pacífico fueron asaltadas por grupos sandinistas y conductores de diferentes lugares del país informaron sobre amplios despliegues de fuerzas policiales en carreteras interdepartamentales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .