Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 4 de octubre de 2019

Líneas aéreas aún no recuperan de la "normalidad" que predica el régimen de Ortega.


Mientras las líneas aéreas se van hacia Costa Rica buscando más conectividad, en Nicaragua es al contrario, los vuelos de las líneas aéreas han disminuido más de la mitad de lo que tenían antes de la crisis del año pasado, expresó Carlos W. Schütze, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo y empresario de la agencia de viajes Aero-Mundo.

"Aparte que Nicaragua se ha vuelto un mercado turístico menos atractivo, con la mitad de los vuelos que regularmente teníamos en los últimos años, Costa Rica es un país que está creciendo en términos de turismo, y a mayor volumen obviamente las aerolíneas están considerando hacer vuelos directos a ese país, inclusive tienen vuelos directos a Guanacaste desde Nueva York, Canadá y de distintas procedencias que antes no existían", señaló Schütze.

Dijo que esos beneficios que recibe Costa Rica con los vuelos deberían servir de ejemplo a Nicaragua, "aunque estamos bastante lejos del vecino país en términos de la inversión en turismo, de turistas y de vuelos".

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo insistió que Centroamérica ha avanzado en este campo pero Nicaragua sigue retrocediendo. Mencionó que Costa Rica es un ejemplo para Nicaragua, "aunque estamos bastante lejos del vecino país en términos de la inversión en turismo, de turistas y de vuelos".

Antes llegaban Managua unos 240 vuelos semanales y hoy apenas llegan a unos 100 vuelos. "La falta de vuelos y de conectividad afectan al turismo de Nicaragua. No se puede ir directo de Nicaragua a Europa, lo que hace más caro la movilización aérea para el nicaragüense que viaje por motivos de negocios o por placer. Igual que el turista o visitante que viene a Nicaragua, si vienen de Europa tiene que dormir en Miami tal vez o en Panamá, o donde sea", dijo el empresario.

Citó el caso de la línea aérea española Iberia que hace unos años manifestó su intención de abrir un vuelo directo a Nicaragua, y hasta anunció la fecha del inaugural, pero las posibilidades se han alejado mucho más porque el gobierno español es de los que tienen una alerta de viaje hacia Nicaragua.

También tiene alerta Estados Unidos, Canadá, varios países de la Unión Europea. Esto no ayuda, estamos en conflicto, estamos en las noticias, estamos con alertas y entonces eso merma el turismo.

"De por sí teníamos un turismo que estaba verde, estaba en crecimiento, un 5% anual promedio en los últimos cinco años, lo cual es muy bueno, pero es un turismo dentro de la región centroamericana el más pequeño", expresó Schütze.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .