Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 3 de octubre de 2019

Madres de presos políticos promueven Ley para liberar a sus familiares.


La Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) entregó al jefe de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional, Jimmy Blandón, un proyecto de ley que busca la liberación de los "presos políticos" y la despenalización de las protestas.

Representantes de la AFPP acompañaron la propuesta con unas 10.000 firmas de ciudadanos nicaragüenses, el doble del mínimo que la legislación establece para presentar un proyecto de ley.

La propuesta consiste en que sean liberados "todos los presos políticos" y sus juicios sean anulados, que no se encarcele a nadie por protestar además que la legislación en proyecto podrá ser derogada una vez que se restablezca la democracia en Nicaragua.

"El proyecto va dirigido a que no haya más presos políticos, darle garantías a los excarcelados y a todos los futuros (manifestantes capturados), porque sabemos que la dictadura sigue echando presos, y es el momento de que la paremos", dijo el integrante de la AFPP, José Merlo, a la agencia Efe.

Según la AFPP, actualmente hay 139 "presos políticos" capturados por protestar contra el presidente Daniel Ortega, una lista que consideran preliminar, ya que la cantidad aumenta cada semana, de acuerdo con sus miembros.

La lista incluye a decenas de manifestantes que no fueron beneficiados con la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno, que sirvió para excarcelar a unos 620 "presos políticos" en junio pasado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .