Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 9 de octubre de 2019

Monseñor Mata denuncia aumento de la represión religiosa en todo el país.


El Obispo de la diócesis de Estelí en Nicaragua, monseñor Juan Abelardo Mata, denunció nuevamente lo que llama "una intensificación de la persecución del gobierno de Daniel Ortega contra líderes religiosos y sus feligreses".

"En los últimos días el gobierno a través de la institución policial y otros grupos, ha intensificado su persecución contra nuestros feligreses, atemorizándolos con filmaciones, fotografías, agresiones verbales y físicas y con el asedio en plena acción litúrgica en lo que constatamos graves violaciones al ejercicio de la libertad de culto según el articulo 29 de nuestra constitución, la iglesia católica estará siempre abierta para todos los que se sientan perseguidos y excluidos" dijo el religioso durante una homilía en Estelí, la tercera ciudad más grande de Nicaragua, en el norte del país.

Sacerdotes y fieles católicos han denunciado el acoso traducido en la presencia de paramilitares durante la realización de procesiones religiosas en los departamentos del país.

"Hay signos de que nuestro ropaje institucional nos queda estrecho, y surge la expresión ciudadana pidiendo cambios y reformas profundas. ¿Es posible amar a quien cierra las puertas del corazón a nuestro señor Jesucristo y por ende a la posibilidad de promover una verdadera cultura de paz? ¿Es posible mantener la esperanza cuando todo parece indicar que no existe un poder capaz de resolver nuestra crisis?", dijo el clérigo.

El más reciente caso de asedio, de acuerdo al obispo, sucedió el lunes (7 de octubre) cuando, policías y parapolicías cerraron con violencia las puertas de la Catedral de Estelí, donde cientos de feligreses celebraban la procesión de la Virgen del Rosario. Texto de Daliana Ocaña.

Mientras que el corresponsal de Canal 10 en Estelí y reportero de Radio ABC Stereo, Juan Francisco Dávila, fue víctima de una agresión de parte de "sandinistas armados" que le robaron su equipo de trabajo y le pusieron una pistola en la frente, denunció el comunicador norteño.

El ataque ocurrió una vez concluida la agitada procesión de Nuestra Señora del Rosario, en esta ciudad. Dávila se dirigía a las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos cuando apareció el grupo de armados que lo amenazó y despojó del bolso en donde cargaba sus equipos de trabajo.

En declaraciones a medios locales de Estelí, Dávila contó que "estaba en Ia sala de máquinas platicando con el bombero Carlos Cruz, y como a los 15 minutos aparecieron primero dos civiles que saludaron a Carlitos y después se dirigieron a ni diciendo que querían hablar conmigo. Yo creí que era una broma, me halaron el bolso, y como yo me niego, entró un tercero que es "coto" y sacó un arma, me la puso en Ia cabeza. Los bomberos acudieron a defenderme y también encañonó a los bomberos".

"Un cuarto elemento de civil vino y me arrebató el bolso y se lo llevaron. Yo tenía mis dos teléfonos en las bolsas del pantalón y como saque uno de los teléfonos para llamar al jefe de la policía y plantearle el asunto, otro de civil regresó, me quito el teléfono y se lo llevó", declaró el periodista.

El periodista acudió a la estación de policía más cercana y presentó la denuncia. La Policía detuvo al agresor y recuperó los bienes robados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .