Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 26 de octubre de 2019

Nicaragua se desploma en el Doing Business 2020.


Nicaragua se desplomó en el ranking de Doing Business 2020 cayendo a la posición 142, de 190 economías estudiadas por el Banco Mundial este año.

Costa Rica lidera la región centroamericana con una calificación de 74 y Panamá en la posición 86, seguido por El Salvador en el puesto 91, Guatemala cayó tres posiciones hasta el peldaño 96, Honduras en el 133, Belice en 135 y Nicaragua, en el último lugar, en la 142.

El Banco Mundial indicó que las economías con mejoras notables en el Doing Business 2020 son Arabia Saudita, Jordania, Togo, Bahrein, Tayikistán, Pakistán, Kuwait, China, India y Nigeria, China y Togo.

La institución financiera documenta que 115 economías de todo el mundo implementaron durante 2019 cerca de 294 reformas en 10 áreas para facilitar la actividad empresarial, clave para la generación de nuevos empleos, la expansión del comercio y el aumento de ingresos, que se traduzcan en reducción de la pobreza y mejor nivel de vida, indicó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

"Los gobiernos pueden fomentar el desarrollo del mercado y su crecimiento amplio mediante la creación de reglas que ayuden a las empresas a ponerse en marcha, contratar personal y expandirse", comentó el ejecutivo.

Entre las 10 áreas que mide el Doing Business está la apertura de una empresa, el manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de créditos o protección de los inversionistas minoritarios, además de comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y contratación de trabajadores.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .