Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 29 de octubre de 2019

Nicaragua, uno de los más peligrosos para los periodistas.


Dos países latinoamericanos, México y Brasil, aparecen en la lista de las 13 naciones que encabezan el Índice Global de Impunidad 2019 divulgado este martes por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Los miembros del comité también incluyeron a otros países del continente americano en donde se han registrado casos de persecución a los periodistas y donde hacer periodismo se está haciendo peligroso, como Nicaragua y Venezuela, aunque no están mencionados en el informe.

El informe dice que México, hasta la fecha, es el peor país para los periodistas este año, donde se ha visto empeorar su tasa de impunidad anualmente desde 2008, en medio de una campaña de terror de las bandas criminales contra la prensa.

De al menos 31 asesinatos de periodistas ocurridos en México en el período que abarca el índice, las autoridades han logrado solamente una convicción.

Los 13 países que aparecen en la lista representan una mezcla de regiones azotadas por conflictos y países más estables donde los grupos criminales, funcionarios de gobiernos, políticos y otros actores poderosos recurren a la violencia para silenciar los reportes críticos e investigativos. 

La corrupción descontrolada, instituciones ineficientes y falta de voluntad política para respaldar investigaciones robustas son todos factores detrás de la impunidad, dice el CPJ.

Durante el período de 10 años del índice que terminó en agosto de 2019, 318 periodistas fueron asesinados por su trabajo en todo el mundo y en el 86 por ciento de los casos nadie fue llevado ante la justicia por estos casos, dice el informe.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .