Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 17 de octubre de 2019

Ortega entrega credenciales para ofender a cinco embajadores europeos.


El presidente Daniel Ortega invitó a una decena de nuevos embajadores, la mayoría concurrentes viviendo en otros países, para la entrega de sus cartas credenciales, pero convirtió el evento diplomático en uno de humillación y ofensas contra cinco nuevos embajadores europeos.

El discurso de Ortega fue agresivo y se concentró por casi una hora en acusar a Europa de "injerencista", "colonialista" y de seguir "al imperio yanqui".

Entre los embajadores se encontraban los concurrentes: Finlandia, la embajadora Päivi Pohjanheimo, concurrente desde México, el embajador Franz Josef Kuglitsch, de Austria, concurrente desde México. Los embajadores residentes de Alemania, Christoph Bundscherer;Amedeo Trambajolo de Italia;y,embajador Pelayo Castro Zuzarregui, de la Unión Europea.

Ortega dedicó un momento para defender a su aliado, Nicolás Maduro de Venezuela, reconocido por la Unión Europea que recientemente impuso sanciones a siete altos cargos del régimen.

"Vemos cómo inventan presidentes. Ahora han inventado un presidente allá en Venezuela, un presidente que no ha sido electo, que fue electo para el parlamento. 

Pero ya el imperio decidió junto con las potencias europeas, buena parte de las potencias europeas, decidieron reconocer como presidente a alguien que no es presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El presidente fue electo y se llama Nicolás Maduro", dijo.

La emprendió contra el "colonialismo" europeo. "Aparte de la sed de oro que traían, del sometimiento y exterminio de pueblos enteros, pueblos indígenas, nuestros antepasados, se empezaron a disputar el paso. Y decían tanto los ingleses como los españoles, decían: el que domine ese paso que nos permite comunicar los dos océanos, va a dominar toda América. 

Eso lo decían en los años de la conquista, después de la conquista cuando ingleses y españoles constantemente se enfrentaban".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .