Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 17 de octubre de 2019

Ortega soltó su amargura por decisión Unión Europea de avanzar en sanciones.

El dictador Daniel Ortega, decidió por fin desahogarse en relación a la decisión de la Unión Europea de aprobar un marco jurídico para sancionar a representantes de su régimen y aseguró que el bloque de 28 países se deja “arrastrar” por la política de Estados Unidos.

“Cómo quisiéramos nosotros tener con los Estados Unidos buenas relaciones de respeto y cómo quisiéramos tener buenas relaciones también con la Comunidad Europea. Pero cómo entender que así como los Estados Unidos han marcado el paso anunciando la aniquilación, la destrucción de la Revolución Sandinista, de la Revolución Bolivariana, de la Revolución Cubana, lo han dicho con toda claridad y la Unión Europea se suma a la política norteamericana”, dijo Ortega al recibir la cartas credenciales de 11 nuevos embajadores,entre ellos el de la UE, Pelayo Castro.

“Increíble -añadió el tirano- la Unión Europea reconociendo a un presidente fantasma en Venezuela, increíble, increíble, alguien que fue electo para diputado. Quisiéramos saber cuándo, qué día, en qué momento se dio esa elección de este señor que 50 países, claro, promovido todo esto por el gobierno yanqui, arrastrada la Unión Europea por el gobierno yanqui en su enloquecimiento, hacer el ridículo de reconocer a alguien que apareció ahí simplemente por la voluntad de los yanquis. Increíble que tenga al frente la Unión Europea como jefe de la política exterior, (ya ha sido nombrado, ya se presentó) el señor (Josep) Borrell”.

Visiblemente molesto, el dictador relató que conoció a Borrell cuando era parte del ala más radical del Partido Socialista Obrero de España y que ahora ha dado un cambio hacia posiciones, que a su juicio no es correcto.

El dolor de las sanciones en camino 

“Y ahora es increíble escucharlo, es increíble pero cierto, el colmo que Su Majestad el rey va a visitar Cuba y ahí en la conversación de Borrell con el canciller cubano le dice que espera que cuando el rey visite Cuba no estén ahí ni el presidente de Venezuela, ni el presidente de Nicaragua. 

Yo no he sabido que se esté fraguando una reunión de ese tipo, no se nos ocurre que porque va a estar el señor Borrell en Cuba vamos a pegar carrera para que nos reciba el señor Borrell. Es una vergüenza para Comunidad Europea tener al frente de la política exterior de la Comunidad Europea a un personaje como Borrell, ¿Con qué seriedad se podrá hablar con Borrell?, no tiene el mínimo tacto de alguien que parece más bien enloquecido en la forma que habla, en la forma en que despotrica. 

Increíble que la Unión Europea lo nombró, yo no sé cómo se puede promover diálogo con la Unión Europea en esas condiciones donde parte de la misma Unión Europea de amenazas, de agresiones, de sanciones, porque realmente son agresiones”, dijo Ortega furibundo, mostrando el dolor que le causa el avance de la política de sanciones en contra de sus dictadura.

“Y al igual que el gobierno norteamericano llama sanciones, lo que está haciendo realmente es agrediendo a un pueblo”, añadió, mientras la cámara enfocaba durante su alocución el rostro del nuevo embajador de la UE en Managua, que sereno  escuchaba al dictador.

Ortega dijo esperar que dentro de la Unión Europea y de su mismo Parlamento existan personas sensatas, y que hayan cambios. 

Recordó que el año pasado recibió una delegación del Parlamento Europeo “y parecían personas sensatas, pero es que como que había una competencia ahí, a quien grita más duro en contra de nuestro país, porque saliendo de las reuniones y regresando a Europa, como había que buscar cómo ganar elecciones en una región que se ha derechizado, entonces los mensajes a cuál más duro, a cual más violento y pidiendo sangre. Piden sangre, eso es lo que piden: sangre de estos países que no le han hecho daño a nadie”.

Luego de terminado su discurso Ortega empezó un periplo de saludos personales rápidos con los nuevos embajadores, y el de la UE Castro, fue el tercero o cuarto. La plática bilateral llena de gestos de reclamos y de explicaciones frente a cámaras fue de más de 10 minutos. Ortega demostró que el tema de las sanciones le duele más cada vez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

1 comentario :

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .