Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 17 de octubre de 2019

Ovidio Reyes antepone su pronóstico al del FMI-BM.


El oficialismo reaccionó como un "mal perdedor" a la última proyección sobre el cierre de la economía de Nicaragua en el 2019 del Banco Mundial y del FMI, anunciando una caída del -5% del Producto Interno Bruto, PIB, la más pronunciada después de Venezuela (-35%), en América Latina.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, quien tiene 12 años de controlar la comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, declaró su rechazo a la proyección del Banco Mundial de inicio de la semana y de paso la del FMI de ayer.

"No es la primera vez que los organismos internacionales no aciertan en esas cifras, cosa que el banco Central de Nicaragua normalmente siempre ha acertado en sus cifras de proyección económica", alegó Gutiérrez a los periodistas en la Asamblea Nacional, en una clara defensa de las cifras del equipo económico que encabeza Ovidio Reyes de la semana pasada.

Según el diputado oficialista "esto tiene una razón sencilla, solo al que le aprieta el zapato sabe dónde le chima, y estos señores viven largo nosotros vivimos aquí", dijo en tono desconsolado.

Sobre el tema la diputada liberal Azucena Castillo, miembro de la comisión económica del parlamento, dijo a la Voz de América que "todo lo que está ocurriendo en nuestra economía se deriva de una crisis socio política que afecta a todos los sectores productivos, que reciben los choques de las protestas desde el 18 de abril y todavía se siguen derivando otras acciones".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .