Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 28 de octubre de 2019

Padre de Leopoldo López: El mundo no está haciendo lo que se debe para sacar a los tiranos de Venezuela y Cuba.


Madrid/Bruselas / Europa Press   - El eurodiputado "popular" Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, considera que "el mundo no está haciendo todo lo que debe para sacar a los tiranos de donde están", no solo en caso de Venezuela sino de otros países, como Cuba, donde "después de 60 años tienen un país verdaderamente debilitado, una población sometida, sin libertades y sin justicia".

"Ahora vemos lo que pasa en otros países incluido el monstruo de China", ha proseguido, subrayando que "el mundo entero tiene que empezar de una vez por todas a respetar esa palabra que es la libertad".

López Gil ha asistido este lunes como invitado a la conferencia humanitaria convocada por la UE, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y ACNUR para ayudar a los migrantes venezolanos y a los países que los acogen.

España prevé destinar 50 millones de euros en los próximos tres años, según anunció el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, en una reciente visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, que acoge a miles de venezolanos.
López Gil ha puesto en valor las contribuciones española y europea para un éxodo que supera ya los 4 millones de personas. Pero además, ha pedido a la comunidad internacional que entienda que la crisis venezolana la ha "causado un gobierno de socialismo del siglo XXI", primero a cargo de Hugo Chávez y luego del "usurpador" Nicolás Maduro.

El eurodiputado ha señalado que Chávez y Maduro "han acabado con la capacidad de producción de la economía, incluyendo el sector petrolero", que "heredaron produciendo casi 3,7 millones de barriles diarios" y ahora produce apenas 700.000, pese a tener las mayores reservas del mundo.

"Es inaudito cómo se puede administrar un país para que casi el 20 por ciento de la población haya tenido que salir de las fronteras para buscar un futuro", ha añadido.
De hecho, para López Gil, la proclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela ha servido, entre otras cosas y lo más importante, para proteger a la industria petrolera venezolana, y en concreto a Citgo, ubicada en EEUU. 

La semana pasada, el Departamento del Tesoro emitió una orden especial que da a los nuevos administradores de Citgo, nombrados por Guaidó, un plazo de tres meses para buscar una solucion para los tenedores de bonos de PDVSA.

"La han hipotecado hasta el último tornillo y vencían la semana pasada más de 900 millones de dólares que no estaban dispuestos a pagar. Lo iban a entregar a los acreedores como garantía de bonos no pagados y el presidente Guaidó logró la protección del Gobierno americano", ha explicado.

Por otro lado, ha explicado que el PP trabajará para buscar soluciones para los médicos venezolanos que se encuentran en España. López Gil le envió al presidente de su partido, Pablo Casado, un informe sobre su situación y éste le ha respondido por carta. "España está buscando también repoblar en algunos hospitales del interior, en la llamada España vacía, se va a tratar de hacer un trabajo conjunto", ha dicho el eurodiputado. 

Inicia segunda semana de protestas contra Evo Morales en Bolivia. La Paz Bolivia / AP - Bolivia inició este lunes una segunda semana de protestas callejeras contra el presidente Evo Morales, al que la oposición acusa de haber ganar un cuarto mandato con fraude electoral.

Las protestas se extendían por todo el país pero se sentían más en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades más grandes. En La Paz no había transporte, las labores escolares fueron suspendidas y el comercio quedó casi paralizado. Los manifestantes bloqueaban calles y avenidas con barricadas.

La protesta más radical se sentía en Santa Cruz, un bastión opositor, que lleva seis días de paro con calles cortadas, sin transporte y con el comercio paralizado.
En Cochabamba, al centro del país, se registraron enfrentamientos con palos entre manifestantes y transportistas que intentaron romper piquetes callejeros.
Tanto el gobierno como la oposición se acusan de “buscar muertos”.

El mandatario, entre tanto, ha llamado a sus seguidores a defender su voto con un cerco a las ciudades, mientras que en La Paz la tensión se elevó cuando unos 500 mineros, partidarios de Morales, marcharon por el centro detonando pequeñas cargas de dinamita.

Sindicatos agrarios afines a Morales iniciaron este lunes el corte de una carretera que une esa ciudad con el occidente del país.

Teodoro Mamani, de la confederación sindical de campesinos en Potosí, al sur, dijo que también cortarán carreteras. “Ellos (gente de la ciudad) defienden su voto, nosotros también defendemos el voto a favor de Evo Morales”, dijo a una emisora en esa ciudad.

“El país está polarizado y confrontado, estamos ante un conflicto que puede llevar mucho tiempo y no habrá otra salida que un pacto político. Para ello es preciso de Morales dé un paso al costado y facilite el diálogo”, dijo el analista y abogado William Bascopé.

La Misión de Observadores de la OEA recomendó una segunda vuelta con el candidato opositor y expresidente Carlos Mesa para dirimir la disputa. La Unión Europea y países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia han respaldado la propuesta. El gobierno descartó celebrar un balotaje pero ha dicho que está dispuesto a permitir a la OEA una auditoria del proceso electoral si se respeta la Constitución.

“Nadie nos paga, estamos acá para hacer respetar nuestro voto y la democracia. Morales no respeta nuestro voto”, dijo Joaquín Villanueva, un empleado que dejó su oficina para sumarse a un bloqueo callejero en el centro de la ciudad.

En 2016 Morales perdió un referendo que le dijo no a otra reelección pero forzó su postulación con un controvertido fallo judicial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .