Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 24 de octubre de 2019

Padres del niño Teyler Leonardo regresan a Nicaragua y exigen justicia.


Karina Alejandra Navarrete Sánchez y Nelson Gabriel Lorío Sandoval, padres de Teyler Leonardo, el bebé de 14 meses asesinado de un disparo de un fusil de guerra, retornaron al país procedentes de Costa Rica, en donde se exiliaron por un año tras recibir asedio y persecución, para demandar justicia, informó la agencia Efe.

El matrimonio explicó a los periodistas que decidieron regresar a Nicaragua por la difícil situación en la que vivían en Costa Rica y prefirieron tomar el riesgo de retornar a su país para seguir demandando justicia por el asesinato de su hijo.

El 23 de junio de 2018, el bebé fue alcanzado por una bala en medio de un ataque de las fuerzas combinadas de la Policía y parapolicías en un barrio de la capital.

"Íbamos doblando la esquina y comenzaron a rafaguearnos y solo el niño resultó herido. Íbamos mi niña de 7 años, el papá, el niño y yo, a llevar el bebé a la casa de su abuela y lo alcanzó una bala", explicó entonces la madre.

Según el relato, en el lugar de los hechos, no había enfrentamiento en ese momento y solo atacaron a los miembros de la familia nada más verlos.

Pero el informe emitido por los forenses de Medicina Legal recoge que el bebé, de nombre Teyler Leonardo, falleció a consecuencia de herida de arma blanca, algo que, según la mamá del bebé, es una estrategia para ocultar que su hijo fue alcanzado por una bala de los sandinistas, dice la agencia EFE.

Siete personas, incluyendo Teyler Lorío, de 14 meses de edad murieron mientras resistían en calles, barrios y tranques en las carreteras. Los ataques de la Policía y parapolicías comenzaron la noche del viernes, horas después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe acusando al gobierno de violar los derechos humanos durante las protestas.

La oposición y los grupos cívicos cancelaron una marcha planeada para la tarde de este sábado para honrar a los asesinados en las recientes protestas. Los organizadores dijeron que querían evitar más derramamiento de sangre. El sábado fue también el día del padre en Nicaragua.

El niño Teyler Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, murió de un disparo en la cabeza en una de las calles del barrio las Américas Uno el  23 de junio de 2018, día sábado:  La Policía dijo en un comunicado que el bebé murió cuando agentes fueron atacados "por elementos delincuenciales mientras trataban de limpiar barricadas" y bloqueos en esa zona de la capital.

Karina Navarrete, mamá del bebé, señaló a la Policía como responsable de la muerte: "Fueron policías, yo los vi, no fueron los vagos a como les llaman ellos, fue un balazo de la Policía", aseveró.

La Universidad Autónoma de Nicaragua, tomada por estudiantes dos meses atrás, fue desalojada tras un descomunal ataque de seis horas, la madrugada y mañana del sábado, con saldo de dos jóvenes muertos, más de una docena de heridos y al menos seis desaparecidos, informó el sacerdote Raúl Zamora.

El Episcopado de Nicaragua pidió al presidente Ortega que acepte "formalmente" la propuesta de adelantar para marzo de 2019 las elecciones generales, para así facilitar el diálogo nacional que busca una salida a la crisis que ha dejado cerca de 220 muertos desde el 18 de abril.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .