Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 4 de octubre de 2019

Periodista nicaragüense denuncia en Asamblea de la SIP que teme por su vida.


El periodista nicaragüense Miguel Mora denunció este viernes ante la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que teme por su vida y que su medio de comunicación, 100% Noticias, fue cerrado ilegalmente por el régimen de Daniel Ortega.

Mora quien estuvo preso por espacio de seis meses y fue víctima de vejámenes durante su detención, por el hecho de informar sobre las arbitrariedades de Ortega, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que tiene miedo de regresar a su país, pero su decisión -aseveró- es seguir revelando las verdades de la dictadura sandinista.

El comunicador afirmó que el edificio donde funciona 100% Noticias se encuentra ocupado por militares desde diciembre del año pasado y que para el régimen se trata de un medio manejado por “terroristas” que se oponen a un cambio en Nicaragua.

Según el periodista, durante el tiempo que fue mantenido en prisión sufrió golpes y torturas psicológicas. “Nos metían en unas tumbas para doblegarnos”, subrayó.

La 75ta. edición de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa dio inicio la mañana del viernes, en un salón del hotel Biltmore, en la ciudad de Coral Gables, en el sur de Florida, con un llamado a continuar defendiendo la libertad de prensa, en los países donde quienes ejercen el periodismo son más vulnerables, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El alcalde de Coral Gables, Raúl Vadés Fauli, dio la bienvenida a los representantes de medios de EEUU y todo el continente que asisten al foro y reconoció la importancia de que las sociedades cuenten con el ejercicio de una prensa libre y vigorosa.

A nombre de la institución, Alejandro Aguirre, expresidente de la SIP e integrante del comité organizador de esta Asamblea, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la ciudad de Coral Gables la acogida.

María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP y directora del periódico colombiano El País de Cali, reconoció que en el aniversario 75, en el que se realiza este encuentro, “la lucha por la libertad sigue siendo una búsqueda cotidiana y permanente, de ahí la importancia de una organización como la SIP”.

Y apuntó, que en este año, a cargo de la presidencia de la institución, ha podido constatar que "en cada rincón del continente los periodistas no encuentran las circunstancias idóneas para ejercer, "sin embargo", admitió, "hay muchas formas de defender la libertad de prensa".

Asimismo, lamentó que 18 periodistas son asesinados por año en en el continente. También se refirió a los retos que en estos momentos asume nuestra profesión con los cambios de modelos negocios que asume la industria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .