Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 27 de octubre de 2019

Plantones y piquetes para “desafiar” el estado de sitio.


Tomado de Confidencial / Fue un plantón exprés de 1 hora y 40 minutos. Un centenar de opositores, que protestaron por la liberación de los presos políticos, fue acordonado en una cafetería de Carretera a Masaya por un amplio contingente de antimotines y paramilitares al servicio de la dictadura de Daniel Ortega.

La Policía y los paramilitares tomaron control del lugar desde las 10 de la mañana de este sábado y permanecieron en el sitio hasta las 4:00 de la tarde, cuando ya el último de los opositores se había marchado del lugar.  

En el plantón participaron algunas de las las caras más visibles de la oposición: Juan Sebastián Chamorro y Lesther Alemán, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; Félix Maradiaga y Violeta Granera, de la Unidad Nacional Azul y Blanco, así como presos políticos excarcelados como Levis Rugama, Dilón Zeledón y Victoria Obando, entre otros.

En Tipitapa, familiares de los más de 138 presos políticos que continúan en las cárceles de la dictadura, intentaron protestar exigiendo la liberación de los reos, pero la Policía no los dejó: los antimotines y paramilitares merodearon en el lugar desde temprano.

Además, Carlos Pavón, papá del joven Richard Pavón, asesinado por la dictadura en abril de 2018, denunció a CONFIDENCIAL que desde temprano dos patrullas con 18 policías se apostaron a la entrada de su casa –a escasos metros de la cárcel La Modelo– para asediarlo.

“Yo y mi familia nos encerramos y se acercaron al portón para decirme que querían hablar conmigo que los dejara entrar”, dijo Pavón.

—Por qué te voy a dejar entrar? Mostrame la orden—, les dijo el papá del joven asesinado.

—¿Y cuál es miedo? —, retó un policía.

—Ninguno, ese me lo quitaron cuando mataron a mi hijo — les respondió.

Posteriormente, según dijo Pavón, las patrullas se retiraron y solo dejaron a dos agentes frente a su casa, que pasaron provocándole toda la mañana, diciéndole que no los quedara viendo tanto.

En Managua, antes que los opositores intentaron salir de la cafetería, varios agentes antimotines dijeron con sarcasmo a los periodistas cuando se acercaron a ellos para hacer fotografías, que solamente eran 300 agentes de las tropas especiales que estaban en el lugar.

Y a pesar de tener el control del sitio, no lograron impedir que cada uno de los opositores fuera ingresando. Lo que no permitieron es que salieran a protestar a la Carretera a Masaya como era la intención.

A las 12 del mediodía todos se apostaron al lado norte de la cafetería para ondear la bandera, gritar consignas y pedir la libertad de los presos y la salida del dictador.

Alemán, el joven de 21 años que hace unas semanas regresó al país luego de un año en el exilio, tomó la palabra y con su característica voz de locutor –la misma que le pidió al dictador durante el primer diálogo que se rindiera– comenzó a orar. Pidió a Dios que los protegiera durante esa jornada de protesta.

Al final del día, no hubo ni heridos ni apresados, según Jonathan López, el joven excarcelado político, que era del comité organizador de las protestas de este sábado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .