Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 19 de octubre de 2019

Policia bloquea donación para presos y ex reos políticos.


Detenciones, asedio y decomisos a donantes. Jasson Alarcón, de profesión enfermero, fue apresado por una patrulla de la Policía cuando salía del centro de acopio de la Unidad Médica Nicaragüense, en Colonial Robles, de entregar una donación para los presos políticos en manos del régimen de Daniel Ortega.

El joven profesional llegó en su moto y a unos 200 metros fue detenido por una patrulla que lo esperaba. Lo montaron a la tina de una camioneta y lo condujeron al Distrito 1 de la Policía.

Esta escena se repitió en varias ciudades del país en donde se recolectan alimentos y bienes para los presos políticos, una jornada que la policía no pudo evitar pese al cerco, amenazas y detenciones que lleva a cabo desde el jueves.

En el Centro de Acopio del Parque de la Bandera en Jinotepe, la Policía rodeó el lugar, bloqueó las calles e impidió el ingreso a pie de los donantes.

El mayor en retiro Tomás Maldonado es vigilado desde ayer con patrullas policiales en la puerta de su casa, en la ciudad de Jinotepe.

Las iglesias Santo Cristo de Las Colinas, Santa Martha y San José Obrero sufren de asedios similares desde el jueves, bloqueos de los accesos, han impedido que los peatones y vehículos entren a las calles que llevan a los templos.

Situaciones aún más tensas viven este viernes en Masaya las iglesias San Miguel, Magdalena y San Juan, también centros de acopio de las donaciones. 

La Policía ha tomado las aceras de los templos e impedido el acceso de las personas. Sin embargo, los ciudadanos han encontrado la forma de burlar el cerco. Las vivanderas del mercado de Masaya reunieron donaciones aportadas por los comerciantes y sus marchantes y las entregaron en las iglesias.

"Los nicaragüenses, a pie, en motocicleta o en vehículo, acudieron a los distintos centros de acopio en Managua a entregar su donativo, entre ellos arroz, fríjoles, aceite, azúcar, jugo, papel higiénico, entre otros, en medio de la presencia de policías que requisaban a las personas y los automóviles, según constató la agencia Efe.

La Unión de Presos Políticos Nicaragüense y la Asociación de Familiares de Presos Políticos abrió 11 centros de acopio en Managua, Matagalpa Masaya y Jinotepe, y todos fueron rodeados por la Policía con la orden de requisar a las personas y a los vehículos que llegaban con ayuda.

Uno de los donantes, Camilo Velázquez, dijo a la agencia Efe que estaba aportando su grano de arena "porque creemos que la lucha es una lucha colectiva, (en la) que tenemos responsabilidades compartidas".  

"Tenemos también de alguna manera que apoyar la lucha y la entrega de los muchachos que dieron su libertad en algún momento y aquí estamos apoyando pese al asedio y a la intimidación" policial, indicó.

Aseguró que la presencia policial no le produjo ningún miedo, porque "uno tiene el derecho de compartir con quien uno quiera", aunque señaló que es "incómodo".

"Es una señal muy clara de un intento de intimidación. No quieren que vengamos, no quieren que donemos, pero son situaciones que hay que vencer, son situaciones a las que tenemos que sobreponernos", razonó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .