Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 13 de octubre de 2019

Presidente electo de Guatemala envía mensaje a Guaidó: "Estamos con ustedes".


Miami Florida EEUU / AP - El presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei reafirmó su respaldo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, luego que el régimen de Nicolás Maduro le impidiera ingresar al país durante una visa del mandatario electo al líder de la oposición venezolana.

"Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con ustedes aunque no nos haya dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el Continente, expresó Giammattei en un video tras ser expulsado de Venezuela.

El mandatario electo que asumirá el próximo 14 de enero el máximo cargo en la nación centroamericana, arribó la madrugada del sábado a Venezuela en un vuelo de la aerolínea panameña Copa al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pero los funcionarios le impidieron la entrada al país, indicó el político conservador en un video que publicaron algunos medios y periodistas en Twitter.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei dentro del avión comercial que lo llevó hacia Panamá. El político centroamericano expresó su respaldo a Guaidó, quien acudió al aeropuerto para recibirlo, pero nunca pudieron encontrarse.

Al arribar a Panamá tras ser expulsado de Venezuela, el presidente guatemalteco electo publicó otro video.

El régimen venezolano dijo en un comunicado que declaró la “inadmisión” Giammattei debido a que el motivo del viaje fue una visita de carácter privado y “al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la embajada guatemalteca” no se le permitió el ingreso al país. 

La medida también se aplicó a sus dos acompañantes, Pedro Brolo, que tenía pasaporte español, y Giorgio Bruni, con pasaporte italiano.

En otro video Giammattei afirmó que en su visita a Caracas tenía previsto invitar a Guaidó a su toma de posesión en Guatemala, y pedir que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria internacional al país suramericano, la liberación de los presos políticos, la convocatoria inmediata a elecciones y la restauración de la democracia en Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .