Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 14 de octubre de 2019

Pronostica más lluvias afectando todo el país.


Las intensas precipitaciones continuarán a lo largo del día y podrían prolongarse por más tiempo, según proyecciones de organismos centroamericanos especializados en el clima.

Los torrenciales aguaceros de las últimas 20 horas han abarcado casi todo el territorio nacional. Los acumulados más intensos corresponden al Pacífico y Caribe del país.

Las lluvias son causadas por una combinación de factores entre las que destacan un sistema de baja presión que está ubicado a cientos de kilómetros al sur de la costa de Guatemala, informó el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

El centro de baja presión en el Caribe se localizó a 30 km NO de Waspam, Caribe Norte, que provoca nubosidad densa en la zona del Caribe y lluvias intermitentes en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

El centro de baja presión en el océano Pacifico se localizó 285 km al SO de Corinto, Chinandega, con vientos de dirección sur hacia el territorio continental, trayendo consigo humedad desde el océano Pacífico que lleva lluvias del tipo temporal a Chontales, zonas costeras de Rivas, zona norte de Río San Juan, Granada y Masaya.

A medida que ambos sistemas se vayan desplazando en dirección oeste - noroeste, las Iluvias se extenderán en toda la franja del Pacifico creando el ambiente del tipo temporal.

Área amplia baja presión ubicada a un par de cientos de millas al sur de costa de El Salvador está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Desarrollo gradual es probable, y depresión tropical podría formarse en próximos días. 

Sistema se mueve oeste-noroeste aprox 10 mph cerca o solo frente costa Guatemala y sur México. Independiente desarrollo, fuertes lluvias que actualmente ocurren, se pronostica que a Costa Rica, Nic y Honduras se extenderán oeste sobre El Salv y Guat hoy y martes, y sur de México, hasta el miércoles.

Lluvias pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra, en zonas montañosas. Recomiendan monitorear progreso sistema costas Guatemala y sur México, en caso advertencias ciclones tropicales para estas áreas el lunes por la noche o martes. Posibilidad de formación 70-80%.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .