Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 17 de octubre de 2019

Realizan a puertas cerradas audiencia contra asesino de Ariana Martínez.


A puertas cerradas se realizó este miércoles en Matagalpa, la audiencia inicial contra el presunto paramilitar Juan Pablo Ortiz, acusado de asesinar a la joven estadounidense Ariana Enid Martínez el pasado 29 de septiembre.

La audiencia contra el hombre, además provocó un gran despliegue policial que se apostaron en las afueras del juzgado de Matagalpa desde tempranas horas.

La Fiscalía acusó a Ortiz de cuatro delitos: homicidio en perjuicio de Ariana, lesiones leves en perjuicio de Maynor Valenzuela, esposo de la fallecida, amenazas con armas, y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La juez de Matagalpa, Maribel Parrilla, remitió a juicio al hombre para el próximo 5 de diciembre, mientras tanto se mantendrá en prisión preventiva.

El ex funcionario judicial Yader Morazán, reveló al medio Nicaragua Investiga que el “FSLN le ha dado la espalda al acusado”, quien es trabajador de la estatal Correos de Nicaragua.

“Su familia está indignada en silencio, porque ahora el FSLN le ha dado la espalda” explicó el jurista.

“A nivel político partidario le han dado la espalda, incluso no ha podido reclamar el salario que él percibe de Correos de Nicaragua” afirmó.

Sin embargo, Morazán asegura que dentro del Poder Judicial han buscado la manera de ayudarle “aunque no lo pueden hacer de una manera muy abierta. Por parte de ellos lo mandarían para su casa” declaró.

Nicaragua Investiga aseguró además que un funcionario de la embajada de Estados Unidos se hizo presente en la audiencia contra Ortiz.

“Llego una persona de la embajada americana, que no hallaban que hacer ella, hasta le dejaron meter el vehículo adentro de las instalaciones” dijo una fuente al medio digital.

A juicio de Morazán este caso es similar al de la brasileña Rayneia Gabrielle Lima asesinada en Managua en julio de 2018 por un supuesto paramilitar.

 “Lo tipifican como homicidio y no asesinato, estamos hablando de una gran diferencia. Hay cosas que son tan obvias que ellos no las pueden desaparecer” insistió.

“Ellos van a iniciar a desaparecer detalles, pienso yo que es la forma como el partido (FSLN), podría decirle, te estoy ayudando, la pena como asesinato es de 20 a 30 años, entonces te estamos ayudando a tipificarlo como homicidio que la pena sería de 15 años” agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .