Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 31 de octubre de 2019

Régimen de Ortega retiene vino, medicinas y alimentos a iglesias católicas.


El régimen de Daniel Ortega retiene hace más de un año en aduanas el vino para consagrar que se utiliza en las misas católicas y muchas otras donaciones vitales, reveló el arzobispo católico de Managua, cardenal Leopoldo Brenes.

El vino para consagrar la Eucaristía está dentro de unos contenedores que pertenecen a Cáritas de Nicaragua, una organización caritativa de la Iglesia Católica. La Iglesia Católica ha denunciado también la retención u obstaculización del ingreso de medicinas, alimentos y materiales de construcción y educativos que son parte de Cáritas Nicaragua.

El Ministerio de Gobernación también ha retenido la renovación legal de Cáritas como organismo no gubernamental.

"En uno de los contenedores viene el vino que usamos para las celebraciones eucarísticas y estamos haciendo las gestiones con la dependencia propia", dijo Brenes en declaraciones al canal 100% Noticias.

"Ahora lo que tenemos que hacer es echar menos vino en el cáliz", dijo el arzobispo.
el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, pidió a los sacerdotes de todo el país reducir el uso del vino en vista de que se está agotando por causa de la insólita e inexplicable medida restrictiva del gobierno.

"Ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que ese contenedor llegue a su destino, mientras tanto hay que echarle menos vino al cáliz», expresó Brenes, de acuerdo a un reporte del canal Vos TV.

No es la primera vez que la Iglesia Católica reporta problemas para el ingreso de donaciones a través de Cáritas Nicaragua. Hace varios meses se hizo la denuncia de que el Ministerio de Gobernación habría argumentado que estos problemas se deben a que este organismo de la Iglesia Católica no ha renovado la constancia para sus operaciones.

El vino de consagrar es un producto que no se vende libremente en el mercado local, sino que es usado básicamente en los templos católicos en la celebración de las misas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .