Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 26 de octubre de 2019

Revelaciones del abogado Manuel Urbina Lara sobre la magistrada Alba Luz Ramos.


El abogado Manuel Urbina Lara aseguró que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CJS) Alba Luz Ramos ordenó la suspensión de su licencia porque piensa que él está detrás de la difusión televisiva y en redes sociales de los actos de corrupción y nepotismo de la funcionaria orteguista.

“Ella no acepta que es una de las personas más déspotas del país, más corruptas del país, una de las personas más odiadas por la sociedad nicaragüense (…) A ella le dicen que todos los señalamientos que están saliendo en el canal 10, yo soy el que los está orquestando, entonces en su estado etílico, ella se va a llorar donde la señora esta la vicepresidenta (Rosario Murillo) y ordena a un juez mi suspensión, así se maneja”, dijo el abogado, a quien amistades cercanas le informaron de esto.

“Ella no acepta que la población la detesta, que la población la ve como una delincuente, entonces responsabiliza a los demás… Ella va y pide mi sanción porque dice que yo estoy detrás de todo esto”, comentó en entrevista con este medio de comunicación.  Urbina Lara negó que él esté detrás de estas informaciones, pero que Ramos tiene una fijación con él y lo responsabiliza de todo.

“Yo nunca he estado detrás de esto… Si todas las redes hablan y dicen que ella es una corrupta, ella se lo quiere achacar a otro y quiere hallar responsables. Si la responsable es ella, si ella deja de andar delinquiendo y deja de andar en la Corte como si fuera una faraona, no habría problemas. Incluso le decían ‘la faraona’ y decía que yo le había puesto la faraona, entonces todo es Urbina Lara”, aclaró.

Señaló que está “en la mira” de Ramos por “contrarrestar las posiciones perversas de las acusaciones” que la Fiscalía Orteguista elabora y que él ha hecho públicas en los medios de comunicación. “Yo decía ‘esta es la otra verdad’, y la población se metía al proceso”, lo que hacía que se tambalearan las autoridades del Poder Judicial.

El abogado reveló a La Mesa Redonda el nepotismo de la presidenta de la CSJ, al colar en este poder de Estado a dos miembros de su familia: su hermano Adán Ramos y al hijo de este y por consiguiente sobrino de ella Carlos Roberto Ramos, pese a que ninguno de ellos es profesional del Derecho.

“Este parásito, Adán Ramos gana 98 mil 700 córdobas, más las prebendas, más los expendios. Este es el dentista del Poder Judicial, es un cargo inventado. Que me diga a mí algún juez que se haya ido a calzar o sacar una muela. Dentista del Poder Judicial, esta señora practica el nepotismo”, declaró Urbina Lara.

 “Hay un vago que se llama Carlos Roberto Ramos, ese vago que no es abogado, tiene una oficina y el puesto de él es director específico de la oficina de quejas de abogados y notarios. Él las monta (las quejas), él las acomoda, hacen hasta dos quejas estos perversos… Si vos vas cobijado con ese trapo rojo y negro no te van a tocar”, sostuvo.

Urbina Lara también manifestó que algunos funcionarios del Poder Judicial se adueñan con artimañas de propiedades de otras personas montándoles juicios y una vez encarcelados los legítimos dueños, los presionan para que cedan sus terrenos, casas o fincas a cambio de su libertad.

“Vos tenés tu titulito y vienen con otro título falso, van y te acusan con la Policía y te acusan de usurpación de domicilio privado. Ellos hacen una selección y los llevan a procesar. Viene el Ministerio Público y te hace la acusación”, explicó el abogado, hasta presionar a la persona y le hacen firmar un documento para que ceda la propiedad. “Se han dado infinidad de casos”, indicó que más en campesinos.

Otro robo de los funcionarios se da con el supuesto “combate al narcotráfico”, pues las propiedades y dinero que incautan, ellos se las quedan.

“Andan tras los bienes de los narcotraficantes. Todos los bienes incautados pasan a manos de estos señores funcionarios corruptos. Con la cantidad de bienes que se han incautado acá, con la cantidad de dólares que se han incautado, es para que este país hubiera progresado inmensamente. ¿Qué se hicieron esos millones de dólares? Están en manos de estos funcionarios, por eso no quieren dejar la Corte, porque allí ellos se reparten”, subrayó Urbina Lara.

Finalmente, aclaró que pese a la persecución y amenazas no lo van a callar. “¿Qué ganan con matarme?, poner en evidencia que son criminales una vez más y que no soportan la crítica”.

Asimismo, responsabiliza a Alba Luz Ramos y las autoridades del país de lo que pueda pasarle. Agregó que irá a la Corte Interamericana de Justicia, si la CSJ no resuelve la apelación que interpuso por la suspensión de su licencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .