Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 16 de octubre de 2019

Sacerdote llama al gobierno a "no fomentar el odio contra el pueblo".


El padre Henry Silva, párroco de la iglesia Natividad de Nuestra Señora, de la Arquidiócesis de Managua, calificó de "triste situación" las campañas de ofensas y difamación contra la iglesia católica, sobre todo contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, de parte de miembros del FSLN.

"Se nota una falta de cultura y falta de madurez. El que estudia, el que lee, se supone que tiene un grado de cultura", expresó.

"Es muy ofensivo, pero como dice el señor Cardenal Brenes, no duele pero no deja de molestar. Ojalá estas personas piensen que también la fe de sus madres dice mucho al ofender a sus pastores, ofendiendo a la iglesia y sus pastores, ofenden también a sus familias", comentó el párroco.

"Son gente que para agradar, para quedar bien hacen cosas locas, hay gente que a veces pierde la racionalidad, se pierde lo lógico, se pierde lo bueno, se pierde lo moral también", dijo el padre Silva.

El sacerdote señaló que "fomentar el odio contra el pueblo, contra los obispos no es ético ni cristiano. ¿Dónde está la humanidad de estas personas?", se preguntó. "Llegar a actuar así es denigrarse a sí mismo, es una bajeza absurda. Habría que replantearse implementar un programa de moral y cívica, en todos los niveles de la educación, porque la moral y cívica está por el suelo en estos momentos en el país".

"La moral y cívica es una materia fundamental y esencial en todos los niveles y tiempo, tanto ayer como hoy, es esencial en una sociedad donde al otro no se le puede ver, no se le puede decir, porque se le ataca. Yo creo que hay que respetar, hay que valorar a las personas mayores, los símbolos patrios y los gestos educativos", manifestó.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .