Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 24 de octubre de 2019

Senador Scott: Régimen de Maduro es una amenaza para el hemisferio.


Washington EEUU / AP  - El senador estadounidense por Florida, Rick Scott, aseveró este jueves que “Rusia continúa apoyando al régimen de Nicolás Maduro y el genocidio contra su gente”.

"Es una amenaza de seguridad nacional para nuestro hemisferio", agregó el senador norteamericano en su cuenta de Twitter.

En este sentido, indicó que "Maduro sabe que no puede sobrevivir solo y depende de otras dictaduras como Rusia, China y Cuba para mantenerse en el poder”.

El senador informó además que presentó nuevamente la enmienda para que se le otorgue el beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas inglés) a los venezolanos.

El legislador federal indicó que la primera iniciativa para la aprobación del TPS a los venezolanos, fue negada por la mayoría demócrata.

Los regímenes de Cuba junto a Venezuela aparecen en un informe del británico Oxford Internet Institute como los dos países occidentales que dedican "tropas cibernéticas" permanentes para "manipular y desinformar" a través de las redes sociales. En el mismo también se incluye Guatemala.

El estudio ha sido publicado por el instituto adscripto a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y establece que "en muchos regímenes autoritarios la propaganda computacional se ha convertido en una herramienta de control de información estratégicamente usado en combinación con vigilancia, censura y amenazas de violencia", explica Diario de Cuba.

México, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros países, también son incluidos entre 70 otros países que realizan estas prácticas. Sin embargo, en estos las "tropas cibernéticas" son puestas a funcionar solo temporalmente, sobre todo en campañas electorales.

Según el informe, las campañas desplegadas en redes contra políticos, periodistas, disidentes y la sociedad civil están centradas en desacreditar a la oposición y disolver la disidencia política.

En Cuba la desinformación se concreta mediante el monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA), controlado desde el Ministerio del Interior.

La investigación no incluye en el caso de la Isla datos sobre los funcionarios dedicados al "combate ideológico", pero iniciativas independientes sí ha documentado miles de falsas cuentas y perfiles que replican la propaganda del régimen y denigran a activistas, opositores y periodistas independientes.

A principios de septiembre Twitter suspendió decenas de cuentas asociadas al Gobierno cubano, entre ellas la del general Raúl Castro (aún suspendida), de su hija Mariela, así como de medios de prensa oficiales como Cubadebate, todos controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

La red social explicó que las cuentas amplificaban exageradamente la información al ser manejadas por un mismo usuario, de ahí la medida tomada.

Sobre Venezuela el estudio apunta al Estado por estar detrás de la desinformación generalizada, aunque también señala el uso de estas "tropas cibernéticas" por políticos, partidos y contratistas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .