Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 17 de octubre de 2019

Tres parroquias bajo el asedio de la Policía.


Tres parroquias de Managua, Santo Cristo de Las Colinas, Fátima del reparto San Juan y San José Obrero de la colonia Primero de Mayo, amanecieron asediadas desde primeras horas del día por patrullas policiales.

Agentes de tránsito apoyados por patrullas antimotines controlan las calles de acceso a los templos. 

Los vehículos que viajan por las vías vecinas son detenidos y sometidos a un interrogatorio. Carlos Ponce contó que tomó, como es habitual en su rutina, la calle que lleva a la iglesia de Fátima, para doblar luego hacia occidente hasta la Avenida Universitaria, y dos policías lo detuvieron.

"¿Hacia dónde va?", le preguntaron a este ejecutivo empresarial. "Voy a mi trabajo, cerca del hospital Militar", les respondió. Los agentes le pidieron los documentos -licencia y circulación-, hicieron un chequeo visual y tras comprobar que no llevaba banderas o paquetes consigo lo dejaron ir.

Frente al templo católico dos patrullas de la DOEP permanecían para chequear el ingreso de fieles y conductores a la iglesia.  El control policial en esta iglesia está en tres puntos, el primero frente a la entrada al club Motastepe de la Policía -costado sur del parque La Biblia-, uno más en la calle que desemboca en la zona rosa y la avenida de Fátima.

Una pareja de ciudadanos que cada jueves pasan rezando al Santísimo antes de seguir rumbo a sus trabajos desistió de realizar sus ejercicios espirituales. Dos patrullas de la Policía se encuentran frente al Santo Cristo de las Colinas, y varios agentes a pie detienen a los conductores en la puerta de hierro para interrogarlos.

Patrullas afectan las misas del Jueves del Santísimo.  La pareja de católicos, que pidió el anonimato, dijo que cada jueves ellos siguen la tradición de acudir a la misa del Santísimo en horas de la tarde y de orar a primera hora, antes de comenzar su labor. 

Esta vez, al tratar de acceder al parqueo, dos agentes de Policía los detuvieron y los interrogaron. Ellos optaron por dar la vuelta y seguir hacia sus empleos.

Si bien, los sacerdotes mantienen abiertas las puertas de ambas iglesias, los portones de par en par, la presencia policial, masiva y mal encarada, ha impedido que los católicos lleguen a cumplir con sus compromisos cristianos.

Además, de las iglesias de Santo Cristo de Las Colinas y Fátima del reparto San Juan, la Iglesia San José Obrero, ubicada en la colonia Primero de Mayo, a un costado del complejo de edificios del MINSA, "Conchita Palacios" sufren del mismo tipo de bloqueos.

El comité pro-liberación de presos políticos y otras organizaciones humanitarias convocaron a la recolección de alimentos y bienes personales para los presos políticos que siguen detenidos en las cárceles del país para este viernes. 

La presencia policial se adelantó un día y probablemente fortalecerán más el cerrojo. Los reos necesitan de la ayuda ya que, en muchos casos, sus familias viven lejos de los centros de detención y no tienen la capacidad económica para ayudarles cada día.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .