Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 23 de octubre de 2019

Zona de baja presión causará más lluvias durante 72 horas en Nicaragua.


Una zona de presión, desarrollándose en Panamá, causará de dos a tres días de lluvia en Centroamérica, señalaron los especialistas.

Este fenómeno más la combinación de condiciones especiales en Costa Rica impulsan las lluvias que hoy han azotado el país, sobre todo en la zona del Pacífico.

El lunes por la noche ingresó al territorio nacional la onda tropical número 46 que provocará lluvias durante el día de hoy, informó Agustín Moreira, agro-meteorólogo del Centro Humbolt. Sin embargo, la onda tropical está saliendo la tarde de hoy del país y es "sustituida" por la zona de baja presión.

El experto dijo que una combinación de bajas y altas presiones provocaron las lluvias de la semana pasada y que la semana comenzó el ciclo.

Esto augura lluvias casi toda la semana con implicaciones "positivas" y "negativas", según los finqueros.

Moreira dijo que estas lluvias han logrado recuperar los cultivos que sufrieron sequía debido a una larga canícula, asimismo han ayudado a recuperar el manto acuífero. 

"Estamos en un período lluvioso, todavía es muy beneficioso para la agricultura, de tal manera que esto nos viene ayudar a disminuir la onda de calor fuerte que hemos tenidos", señaló.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .