Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 11 de noviembre de 2019

Alianza Cívica anima el pueblo de Bolivia: "La unidad es la clave".


"Saludamos al pueblo boliviano, el Ejército de Bolivia y su Policía Nacional que han dado una lección democracia y civismo. La unidad ha sido clave para tener este nuevo llamado a elecciones". 

Con este mensaje publicado en Twitter, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció su reacción tras la salida voluntaria de Evo Morales de la presidencia boliviana.

En un posterior comunicado, titulado "Triunfo de la democracia y profesionalismo de fuerzas castrenses en Bolivia", ACJD declaró:

"Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, saludamos al pueblo boliviano, el Ejército de Bolivia y su Policía Nacional que han dado una lección democracia y civismo. La unidad ha sido clave para tener este nuevo llamado a elecciones, así como el reconocimiento del Ejército y la Policía a su deber constitucional.

"También reconocemos el informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) que evidencia las anomalías en el proceso electoral y declaraciones sobre el mismo de la Alta Comisionada de la Unión Europea Federica Mogherini que dice que un retorno a la estabilidad de Bolivia requiere un proceso electoral nuevo y oportuno que sea creíble y que refleje la voluntad del pueblo. 

En la misma línea el Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. ha expresado el llamado a nuevas elecciones.

"Los bolivianos demostraron que la unidad es la clave para poder hacer valer la voluntad popular y el profesionalismo de las fuerzas de orden público evidenciaron su compromiso con la democracia y la justicia. 

Le deseamos éxitos y fuerzas a los bolivianos en el nuevo proceso electoral, y que con un gobierno legítimo inauguren una nueva etapa de democracia y desarrollo para su pueblo", concluye el mensaje de la Alianza Cívica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .