Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 1 de noviembre de 2019

Anuncian colecta para hogar de ancianos al que cortaron energía.


El padre Uriel Vallejos, quien regenta el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís", ubicado en la comarca de Chaguitillo, en Sébaco, departamento de Matagalpa, inició una colecta de fondos para pagar la deuda con las distribuidoras de energía que este jueves les cortó el servicio de electricidad sin que escucharan el clamor del sacerdote por las afectaciones a los ancianos enfermos.

El sacerdote informó que las donaciones pueden ser depositadas en la cuenta (en dólares) 770012592 y (en córdobas) 670600858 en el Banco Lafise Bancentro.

Trabajadores de Disnorte-Dissur cortaron este jueves el servicio eléctrico al hogar mientras dos ancianos estaban conectados a máquinas de oxígeno, debido a sus delicadas condiciones de salud.

"Hoy a las 10:20 de la mañana los de Unión Fenosa han venido a cortarme la energía del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. No revisaron su base de datos, había pagado el mes. ¿Por qué lo hacen? Prepárense que les voy a levantar el pueblo en su contra. ¡Basta ya!", publicó el sacerdote en las redes sociales.

"Le dijeron al portero que iban a revisar el medidor y nos hicieron el corte estando al día con la factura, y les explique que tenía tres abuelitos con oxígenos", dijo el párroco a medios digitales.

Cuando se produjo la incursión de la cuadrilla de la "contrata" de Disnorte, el padre Vallejos publicó en su cuenta: ""¡Urgente! Tengo dos abuelos con oxígenos, parece que al Estado no le interesa la vida del ser humano. 

¿Por qué hacen esto con los indefensos? Por culpa de unos pocos hay miseria en el país. No más persecución a las instituciones sociales que administra la Iglesia. ¡Basta ya!".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .