Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 27 de noviembre de 2019

"Apoyamos orgullosamente" a Nicaragua, Venezuela y Cuba": Donald Trump.


En un discurso ofrecido la noche del martes en Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está apoyando "orgullosamente a los grandes pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y su derecho a luchar por la libertad".

"Aquí en el Hemisferio Occidental estamos enfrentando la brutal amenaza del comunismo y socialismo", dijo el republicano en un mitin político en la ciudad de Sunrise, al norte de Miami.

"Y a aquellos que tratan de imponer los horrores del socialismo en nuestro país, lo digo aquí esta noche, Estados Unidos nunca será un país socialista, nunca", aseveró el mandatario.

Así mismo, en sus declaraciones Trump habló del liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo y de la reciente operación que eliminó con éxito al cabecilla del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

Respecto a la economía del país, Donald Trump dijo que Estados Unidos está mejor que nunca, en una situación favorable y posee una economía que ayuda a todos.

El Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, reiteró las advertencias del gobierno de los Estados Unidos, de que continuarán aplicando sanciones al régimen de Daniel Ortega.

"EEUU está tomando medidas para restaurar la democracia en Nicaragua" escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

"Hace un año @POTUS (el presidente de los Estados Unidos) empezó sancionando a oficiales de alto nivel de Nicaragua. Trágicamente, el régimen Ortega continúa con la represión y abuso de los Nicaragüenses. Continuaremos haciéndolos responsables".

Kozak abrió el hashtag #NicaActionNow para recibir comentarios a su declaración.

El martes, el Embajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, quien fue miembro de la comisión de Alto Nivel para Nicaragua de la organización, dijo que la renovación por un año más de la orden ejecutiva que considera al gobierno de Ortega "una amenaza a la seguridad nacional" de ese país permitirá seguir sancionando a funcionarios del régimen.

Este miércoles, Kozak ha confirmado que seguirán "haciéndolos responsables" a cercanos de Ortega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .