Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ataques contra de la iglesia católica son expresiones de odio afirma miembro de la Alianza Cívica.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / Desborde de asedio, ataques a la iglesia católica, a sus sacerdotes, a las madres en huelga de hambre, en demanda de la liberación de sus hijos que guardan prisión injustamente, es un grito de dolor, que retumba en el corazón y la conciencia de todos los nicaragüenses, es la lectura que da el integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia –ACJD- José Pallais Arana, a este nuevo pasaje de dolor y tristeza que ejecuta el régimen Ortega-Murillo.

Pallais Arana, durante su intervención en el estelar de la mañana Impacto 540, de Radio Corporación, agrega que con esta nueva arremetida en contra de la iglesia católica y de la población, se está viendo a un gobierno dispuesto a seguir cometiendo cualquier “barbarie” con el ánimo de permanecer en el poder.

“El régimen sabe que está en una situación muy difícil, los hechos acontecidos en Bolivia, la caída “estrepitosa” del gobierno de Evo Morales, en muy pocos días, y a pesar de que se creía que, con su partido político, el MAS, tenían un fuerte apoyo popular, Morales, al pretender incurrir en un nuevo fraude electoral, de pretender reelegirse en contra de la voluntad popular, que se lanzó a las calles y le echó, eso les ha recordado a los Ortega-Murillo, la fragilidad de su régimen y están tratando que esos acontecimientos no se trasladen a Nicaragua ” advierte el miembro de la Alianza Cívica.

“Es por ello que el régimen está haciendo lo que sabe hacer muy bien, como es la violencia del estado, optan por como dice el popular dicho, “matar gato en puerta” pretender que cualquier tipo de manifestación de descontento, de protesta, de reclamo, como es el reclamo de las madres en huelga de hambre para poder tener una “navidad sin presos políticos” esto sea reprimido rápidamente para que no crezca, e imponer el terror” asevera Pallais Arana.

José Pallais Arana, además de ser miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, es ex diputado y ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, y experto en derecho constitucional.

“Se sabe muy bien que el régimen no ha podido superar la “grave crisis económica” que aqueja al país –subraya Pallais Arana- y agrega que además no lograrán superar esta crisis económica, y advierte que el régimen quedó muy afectado por la reciente visita que hiciera al país El Fondo Monetario Internacional –FMI.

“Es muy relevante que no se permitió que el FMI hiciera un comunicado, se le impidió que compartiera sus análisis, sus conclusiones de su visita, porque saben que los resultados iban a ser muy críticos, revelando lo que ya sabemos todos los nicaragüenses, de cómo este régimen está empujando a este pueblo a la pobreza, al sufrimiento” detalla Pallais Arana.

Para el miembro de la Alianza Cívica, la única respuesta del régimen es represión, y se debe de llamar a las cosas por su nombre, porque lo que se vio antes de ayer, en la Catedra Metropolitana de Managua, en horas finales de la tarde, ya entrando la noche, es un “linchamiento fallido” en donde llegan las turbas orteguistas, mandadas por el gobierno a tratar de “linchar” a un sacerdote que está en su casa, que está en su centro de oraciones, en su templo, y le invaden su templo y es agredido con el ánimo de causarle daño, de lincharlo, lamenta Pallais Arana.

“Vimos como al sacerdote le caen encima un grupo muy numeroso de fanáticos del régimen y en Masaya lo que hay es incluso un “intento de asesinato” –advierte el miembro de la Alianza Cívica- ni más ni menos que un intento de asesinato, porque cercan a unas madres que están en una huelga de hambre, lo que es un ejercicio cívico, de un derecho, siguiendo la práctica legal que pusiera Gandhi como ejemplo al mundo, de lo que es la lucha cibica, no violenta”.

“Es también un “intento de asesinato” en contra de un sacerdote –Edwin Román- que está en su templo, en su casa, y se le corta el agua, la luz, y se le impide que se le suministre sus medicamentos, pese a que este sacerdote no está en huelga de hambre él solo está acompañando a las madres que si lo están” refiere Pallais Arana- y añade que con el bloqueo a las medicinas del padre Román, con esto lo que pretende el régimen es “asesinarlo”.

El miembro de la Alianza Cívica, explica que si a un diabético no se le permite que se inyecte su insulina con la regularidad que su padecimiento “exige” con la cantidad y la calidad de temperatura que debe mantener oportunamente, se le está mandando a la muerte, se le está provocando la muerte” reitera.

” Los ataques en contra de la iglesia católica, en contra de sus templos, en Matagalpa, como lo vimos el pasado domingo, en donde turbas del orteguismo apedrean el templo de Matagalpa, a como lo hemos visto también aquí en Managua, esto ya está poniendo en niveles de poner en peligro la vida de nuestros queridos sacerdotes de la iglesia católica” puntualiza.

José Pallais Arana, en la continuación de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, agrega que el régimen se pone la máscara de una supuesta teología de la liberación, que ni conoce, ni en la que cree, ni practica, y además no pueden “escudarse” en ella, porque aquí en Nicaragua, no hay siquiera una “opción por los pobres”.

“La opción del gobierno es por la riqueza –subraya Pallais Arana- una riqueza escandalosa, la que insulta a los pobres de Nicaragua, los que son la mayoría, a los que el régimen quiere y pretende continuar manteniéndolos en la pobreza”.

El miembro de la Alianza Cívica, revela que la riqueza que acumulan los miembros de la cúpula gobernante del régimen, es una de las riquezas más grande no solo en Nicaragua, sino que también en centro américa. “Toda esa represión, toda esa violencia, todas esas medidas estatales, lo que tiene como objetivo es lograr permanecer en el poder, siendo cada vez más ricos y seguir disfrutando de un capital mal habido, lo que va en contra de la doctrina social de la iglesia católica, la que condena estos enriquecimientos a costa del erario público, lo que incrementa la pobreza en el país” sentencia.

Pallais Arana, rememora de como al triunfo de la revolución cubana, fueron golpeados, asesinados, sus sacerdotes católicos, sus templos fueron cerrados. “Aquí en Nicaragua, también hemos tenido sacerdotes muertos, basta recordar la muerte del padre Pupiro, la que quedó sin esclarecerse, sin investigación siquiera, -detalla- y añade que persisten serias dudas, de quienes estuvieron detrás de ese asesinato”.

El miembro de la Alianza Cívica, saca a colación que aquí en Nicaragua, se han producido expulsiones de sacerdotes católicos. “Entiendo que en estos momentos hay cuatro sacerdotes católicos nicaragüense exiliados –subraya- por culpa de esa persecución, y estos sacerdotes católicos, se tuvieron que ir del país al igual que miles de nicaragüenses, es decir esta persecución en esta nueva etapa, apunta a expulsar a los sacerdotes del país, golpearlos, hostigarlos, e impedirles a realizar sus oficios religiosos, allanar las iglesias, causar daño, provocar la ofensa a la religiosidad del pueblo de Nicaragua, ofendiendo e irrespetando sus símbolos religiosos” enumera.

Pallais Arana, advierte que todas estas expresiones de odio en contra de la iglesia católica nicaragüense, son porque esta ha tomado la opción de acompañar en su “sufrimiento” y en su lucha por la libertad al pueblo de Nicaragua, entonces por ello es que el régimen quiere hacer una “pasada de cuenta” a la iglesia católica en represalia a esa firmeza que viene demostrando.

“En la Cuba de los Castros, no se supo, ni se sabrá nunca, ¿cuantos sacerdotes católicos fueron ejecutados? Porque en Cuba, no se permitió prensa libre, no se permitió organismos de derechos humanos, en el ánimo de ocultar y tapar toda esa barbarie” afirma Pallais Arana. al retomar el tema de la represión castrista en contra de la iglesia católica en la isla.
  
“El ejemplo de la represión y ataques a la iglesia católica que se dio en Cuba, es el ejemplo, esa es la guía para el régimen Ortega-Murillo y eso es lo que aquí estamos viviendo de nuevo en Nicaragua –advierte Pallais Arana- añadiendo que lo interesante de la nueva arremetida de represión y ataques a la iglesia católica, de parte del gobierno, a través de sus turbas, es que con esto están poniendo de nuevo a Nicaragua, en el centro de la “atención mundial”.

“La barbarie del régimen se “revierte” en contra de ellos, porque teníamos meses de no ser noticia de primer orden en el mundo, de no ser el “centro de atención” de la protesta, de la condena a nivel internacional, como lo está siendo en esta ocasión el país, por todos esos hechos en contra de la iglesia católica” destaca, Pallais Arana.

“Todos los países pronunciándose, figuras internacionales se están pronunciando, las Naciones Unidas pronunciándose, la OEA pronunciándose, la Unión Europea, que es un gobierno amigo de Nicaragua, y que ha sido generoso en la cooperación y contribución económica, incluso con el régimen Ortega-Murillo” en donde el mismo gobierno de España, intenta venir, enviando un Secretario de Estado, para tratar de contribuir, este es rechazado, repudiado, y esto es reflejado con asombro en las cadenas de noticias internacionales” lamenta el miembro de la Alianza Cívica.

“Miles de voces de condena, de repudio, se alzan en contra del régimen dictatorial de Nicaragua, de nuevo vemos a las cadenas internacionales noticiosas, haciendo los reportajes, las noticias, en donde queda reflejada la condena en contra de un régimen dictatorial que ya estaba aislado, y que se está quedando cada vez más aislado, cada vez más señalado por los hechos que están cometiendo” concluye el doctor José Pallais Arana, en esta amplia reseña de su participación en Impacto 540. de Radio Corporación, con la dirección del periodista, Gustavo Bermúdez Herrera.  


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .