Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Bukele dice que no romperá relaciones con Ortega.

San Salvador/ - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, disipó los rumores de que podría romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Daniel Ortega.

En declaraciones a la prensa explicó que, si bien el gobierno de El Salvador "no tiene buenas relaciones con Nicaragua", no han llegado a desconocer a dicho régimen, "porque el país debe tratar las mejores relaciones posibles sobre todo con países sobre todo con los países con los nos unen tantas cosas", así como Honduras, tales como comercio y fronteras.

Añadió que en el caso de Nicaragua no ha llegado a un desconocimiento porque "hay demasiadas cosas en juego y lo que debemos tratar es que las relaciones sean lo mejor posible dentro de la diplomacia".

Aseguró que, en el caso de Bolivia, pese a que no les parecieron cosas que pasaron el día de las elecciones, dijo que "no hay un elemento fuerte para poder desconocer el gobierno" y mencionó que incluso conversó con Evo Morales de algunos proyectos.

"Me duele lo que está pasando en Bolivia, lo veo, lo estamos observando, vamos a ver si escala", subrayó. "Hoy por hoy no podemos desconocer al presidente de Bolivia, no le conviene a El Salvador estar en una ola de desconocimientos, solo va a pasar en casos extremos" como el de Venezuela. "Sería el último recurso", indicó.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) pidió el pasado 3 de noviembre que medidas como el desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro deberían ser "aplicadas contra otros regímenes en el mundo que atentan contra el sistema democrático, republicano y representativo".

Nayib Bukele arremetió contra sus adversarios, en una serie de publicaciones a través de redes sociales. En el marco de la problemática del agua potable que azota al país.

«Dicen que se dedicaron a robar en lugar de gobernar, pero que eso lo hicieron para que nosotros les ganáramos las elecciones a todos unidos en vaca, en los 14 departamentos, en todas las cabeceras departamentales y en el exterior». Fue una de las publicaciones que realizó el presidente de la República.

«Dicen los del 4% que ellos ya habían empezado todo y que ya poquito les faltaba. Por ejemplo el Puerto de la Unión, dicen que lo terminaron hace 10 años y que ya nos lo dejaron listo. Igual con el Chaparral, ya nos la dejaron casi lista, solo con un sobreprecio de 500 millones», expresaba el mandatario en forma sarcástica hacia las obras que presuntamente realizó la oposición.

«El Tren del Pacifico, dicen que ya nos dejaron algunos trazos con los gobiernos militares en los 70s. Y el viaducto de Los Chorros, dicen que adrede nos dejaron los deslaves, para que nosotros nos podamos lucir haciendo la obra», continúa el presidente.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .