Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Bukele llama a los países que desconocen a Maduro a expulsar a sus diplomáticos.


Madrid España / EFE  - El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha hecho un llamamiento a los países que no reconocen al régimen de Nicolás Maduro a que expulsen a sus representantes diplomáticos.

"Hacemos un llamado e invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen", ha dicho en una conferencia de prensa.

Asimismo, ha asegurado que la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en El Salvador fue un "acto de coherencia tardío" y ha dicho que "es una incoherencia" que el resto de los países mantengan la representación de Maduro pese a no reconocerlo como presidente.

"Acepto que por cinco meses no habíamos sido coherentes porque habíamos dicho que desconocíamos el régimen de Nicolás Maduro pero teníamos ahí la embajada. Creo que fue algo que debíamos haber hecho antes", ha añadido.

El mandatario salvadoreño ha informado que ha sostenido conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien además es el presidente encargado del país, y lo ha invitado a enviar a sus delegados "para así mantener vigentes las relaciones entre ambos países" y "poner más presión internacional sobre el régimen", según ha señalado La Prensa Gráfica.

"Nosotros reconocemos al presidente encargado de Venezuela para que pueda convocar a elecciones libres y democráticas. Si los venezolanos escogen a Maduro, aunque no quisiéramos, lo aceptaríamos", ha añadido Bukele.

"No vamos a tener representación en Venezuela, sino que todo lo vamos a manejar desde la Cancillería, así nos ahorramos además unos gastos", ha explicado en relación a su representación diplomática en el país petrolero.

El personal diplomático de Venezuela abandonó El Salvador este lunes, tras ser expulsado por el Gobierno de Bukele el sábado. En respuesta a la expulsión del personal diplomático venezolano de El Salvador, Caracas tomó la misma medida, por lo que le otorgó al cuerpo diplomático salvadoreño un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

Mientras que el senador republicano Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter una lista de tres acciones que, a su juicio, son las estrategias del dictador venezolano Nicolás Maduro para aferrarse en el poder. Todo en el marco de las ya anunciadas elecciones parlamentarias en las que el chavismo intentará retomar la mayoría de la Asamblea Nacional.

El político estadounidense aseguró que el proyecto del régimen venezolano contempla, en primer lugar, dividir a la oposición a través del soborno de sus integrantes para que avalen "las elecciones fraudulentas". 

La segunda propuesta es doblegar a los voceros que no se dejen sobornar.  En el tercer renglón, el plan indica, según Rubio, la manipulación de votos por parte del Consejo Nacional Electoral con el objetivo de darle a Maduro y sus candidatos la mayoría del Parlamento.

Sobre la salida de Maduro, Rubio recalcó que no es conveniente un régimen dirigido por Diosdado Cabello, el segundo al mando en Venezuela.  "El peligro más grande es que uno de los otros mafiosos que rodean a Maduro se muevan en contra de él. Lo eliminen o lo convenzan de que es el momento de cambio y uno de ellos asuma el poder", recalcó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .