Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 3 de noviembre de 2019

Cardenal Brenes fue víctima de manipulación política.


El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, fue víctima de una manipulación política en las redes sociales para la que usaron fotografías en la que el líder católico aparece junto a varias jovencitas que lucen camisetas del FSLN. La toma fue hecha el sábado 2 de noviembre en un cementerio capitalino, al que acudió para oficiar una misa por los fieles difuntos.

"Lamento que algunos medios de comunicación digan un montón de mentiras, porque nosotros los sacerdotes siempre el 2 de noviembre vamos indistintamente a celebrar" misas, dijo este domingo al terminar un servicio religioso.

"Somos la Iglesia la que organizamos esa Eucaristía. Yo cada año he ido a la zona oriental de Managua y el día de ayer (sábado 2) muchos sacerdotes y muchos fieles me exigían y me pedían que como nunca había ido al Cementerio Central (General) fuera esta vez", agregó a periodistas que le pidieron un comentario sobre las imágenes.

Fui a celebrar la Eucaristía y no por equis o ye persona en particular, sino por todos los fieles difuntos que descansan en ese cementerio y en todos los cementerios", agregó el Cardenal Brenes.

"Verdaderamente es lamentable que algunos medios usen las redes sociales para inventar mentiras que están fuera de todo contexto. Hemos orado por todos, sin distinción alguna. Y muchas personas me pidieron fotos, y se acercan y generalmente me tomo foto con toda persona que me lo pide sin distinción alguna", indicó el arzobispo.

Las fotos se volvieron virales durante el fin de semana cuando fueron acompañadas por duras críticas contra el Cardenal Brenes hechas por personas en Facebook, Twitter y en otras redes sociales. La mayoría de las críticas provinieron de cuentas digitales con seudónimos, o nombres ficticios, y trolls.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, dijo este domingo que "es condenable esa profanación que se hizo a las tumbas", en respuesta a las denuncias de varias madres de jóvenes de asesinados en las protestas del 2018 y 2019 cuyos sepulcros fueron manchados con las siglas del FSLN y mensajes de odio.

"Yo siempre pensaba no quieras para los demás, lo que no quieras para ti. Qué triste sería que el día de mañana profanaran la tumba de la persona que profanó esa tumba", comentó Brenes Solórzano a los periodistas.  "Realmente es lamentable y esto significa un irrespeto para la persona que descansa en paz, para la familia también. 

Verdaderamente es lamentable de mi parte y la condeno, y ojalá que estos actos no pueden sucederse porque el pueblo católico de Nicaragua siempre se ha distinguido por el respeto a nuestros fieles difuntos", agregó el arzobispo capitalino.

El Cardenal Brenes dijo que no está listo el tradicional mensaje de fin de año de la Iglesia. Contó que los miembros de la Conferencia Episcopal "No nos hemos reunido todavía" mientras exhortaba a que "sigamos trabajando en construir un país en paz, en justicia, en libertad, que todos pongamos nuestro granito de arena, porque Cristo ha venido para todos, para que todos tengamos vida. 

Él no hace distinción de personas. Para Cristo, lo importante es el hombre, Él no condena a la persona, Cristo condena el pecado, pero nunca condena a la persona".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .