Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cáritas Internacional protesta agresión al padre Román.


"Nos preocupa grandemente la situación que está viviendo el cura párroco, Pbro. Edwin Román, y algunos fieles de la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya", dice una carta enviada con fecha 18 de noviembre por la red de Caritas Internacional en la zona de Centro América y México y en la región de América Latina y El Caribe, al presidente Daniel Ortega.

En la misiva le dicen: "Le solicitamos que se garantice a los ciudadanos nicaragüenses católicos la seguridad jurídica que les brinda el artículo 27 de la Constitución Política de la República de Nicaragua".

"Confiamos, señor Presidente, que de inmediato cese la violación de derechos humanos mencionados y la integridad física cara a posibles agresiones por parte de agentes gubernamentales como de ciudadanos", agrega la misiva.

"Nos preocupa grandemente la situación que está viviendo el cura párroco, Pbro. Edwin Román, y algunos fieles de la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya, que ha incluido su privación del derecho de celebrar libremente el culto y de recibir, en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos, los servicios de agua y luz, así como el acceso de personas para aprovisionarlos de agua, alimentos y medicinas, absolutamente indispensables para su sobrevivencia. 

Estas medidas represivas no tienen ningún asidero en el ordenamiento jurídico, por lo que son claramente violatorias de los derechos humanos garantizados por el régimen constitucional de la hermana República de Nicaragua.

"Por tal razón, señor Presidente, le solicitamos que se garantice a los ciudadanos nicaragüenses católicos en general y, particularmente, a los de la parroquia de San Miguel de Masaya, la seguridad jurídica que les brinda el artículo 27 de la Constitución Política de la República de Nicaragua: "Todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a igual protección. 

No habrá discriminación por motivos de nacimiento, nacionalidad, credo político, raza, sexo, idioma, religión, opinión, origen, posición económica o condición social".

Firman: Pbro. Edwin Aguiluz Milla, Coordinador de la Zona de Caritas de Centro América y México (CAMEX); y Pbro. Francisco Hernández Rojas Coordinador Regional del Secretariado de Cáritas de América Latina y El Caribe.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .