Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de noviembre de 2019

Congresista Albio Sires pide investigar a siete funcionarios del régimen orteguista para posibles sanciones.


Albio Sires, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), envió una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la que solicita investigar de cara a posibles sanciones a siete personajes afines al régimen orteguista, incluidos un alcalde y jueces.

María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación; Ana Julia Guido, Fiscal general; Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Adolfo Marenco, subdirector de la Policía Orteguista; el juez Julio César Arias; el juez Henry Morales Olivares y el alcalde de Matagalpa, Saldrach Zeledón son las personas que el congresista solicita que sean investigadas por el Departamento del Tesoro.

Sires recordó en su carta el saldo de muertes (328), provocada por la brutal represión orteguista, además de las 800 detenciones arbitrarias. A la vez, destacó las conclusiones realizadas en el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señala que en el país se cometieron crímenes de lesa humanidad.

«Los matones del presidente Ortega asesinaron a cientos de nicaragüenses el año pasado y cometieron crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, casi todos los funcionarios que llevaron a cabo esos actos no han enfrentado la justicia, y muchos de ellos continúan encerrando arbitrariamente y torturando a disidentes políticos. 

Al mismo tiempo, Ortega se alejó de las negociaciones con la oposición. Es hora de que Estados Unidos demuestre que seguimos apoyando al pueblo de Nicaragua y que responsabilizaremos a estos crueles violadores de los derechos humanos», expone el congresista en una nota de prensa.

El congresista señala en su carta que es importante que tanto los jueces, que han impuesto sentencias arbitrarias contra la oposición, y los funcionarios de gobiernos locales que ayudaron a implementar el sistema de represión del gobierno, se hagan responsable de sus actos.

Las personas propuestas por el congresista han sido señaladas de aportar, desde sus roles, a la persecución sistemática del régimen orteguista contra los disidentes políticos, incluidos, los encarcelamientos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .