Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 23 de noviembre de 2019

COSEP: Nicaragua no puede, ni debe convertirse en una prisión para quienes no están a favor del Gobierno”.


El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) condenó enérgicamente los hechos de violencia suscitados en los templos religiosos y respaldó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la importancia de reabrir la negociación, así como los planteamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) del por qué ha desmejorado la economía en el país. 

Cosep a través de un comunicado dijo que “Nicaragua no puede, ni debe convertirse en una prisión para quienes no están a favor del Gobierno”.

“Consideramos inaceptables las detenciones arbitrarias y las acusaciones infundadas en contra de ciudadanos que ejercen sus derechos a la protesta pacífica o que asisten humanitariamente a otros ciudadanos”, expresó Cosep. 

En cuanto al asedio a los templos y religiosos, el gremio empresarial condenó los actos profanación y además se sumó al llamado de la Iglesia Católica a la jornada de oración.

“Condenamos los actos de profanación a la Catedral de Managua, las agresiones físicas a los religiosos por parte de grupos violentos afines al Gobierno y el acoso e intimidación en diversos templos católicos del país por oficiales de la Policía Nacional, en particular la que prevalece en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Por lo que el día de hoy (ayer) nos hemos sumado a la jornada de oración y reparación que invitó la Arquidiócesis de Managua, para con sensatez cristiana adoptar las mejores decisiones a favor del bien común”, sostuvo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .