Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de noviembre de 2019

COSEP se reúne cinco veces con misión del FMI.


Los diferentes sectores económicos de las cámaras empresariales del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), han estado sosteniendo a lo largo de estas dos últimas semanas diferentes encuentros con la misión del Fondo Monetario Internacionales (FMI), que visita el país para revisar con el gobierno el Artículo IV.

Hasta ahora la misión del FMI había sostenido cinco reuniones para conocer de "viva voz" la situación que actualmente enfrentan los empresarios del comercio, la industria, energía, parques industriales, zonas francas, exportadores, turismo, construcción, urbanizadores, entre otros, señaló José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El líder de la cúpula empresarial dijo que han estado sentados analizando cuál es la realidad ante la retención de información de parte del gobierno que no ha sido comunicada, que no ha sido publicada.

Dijo que algo importante que se ha hablado con ellos es que al final de la revisión del Artículo IV se conozca cuál es la verdadera realidad de acuerdo a la visión, trabajo, análisis y resultado que la misión del FMI tenga al finalizar estas dos semanas en el país.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, lamentó que a causa de las reformas tributarias, la empresa de distribución de cigarrillos Batca haya tenido que despedir a 60 familias nicaragüenses, por el intenso contrabando de cigarrillos que generó esa medida y que está acabando con las empresas formales y el empleo formal.

"Se estén quedando sin empleo por esa decisión que tomó el gobierno alrededor de la reforma tributaria que afectó aquí en Nicaragua a la principal empresa tabacalera de cigarrillos del mundo".

El presidente del Cosep alertó que el contrabando está propiciando la entrada de todo tipo de cigarrillos con mayores niveles de contaminación y muy peligrosos.
"Ya de por sí el cigarro es un producto que tiene afectaciones en la salud y si todavía se fuma algo que viene con mayores niveles de contaminación, pues peor para ese consumidor", advirtió.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .