Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Crisis golpea a transnacionales en Nicaragua.


La empresa British American Tobacco Centroamérica (BATCA) despidió al 30% de su personal en Nicaragua debido al "impacto dramático" de la reforma tributaria que aumentó en un 210% los impuestos al tabaco y disparó el contrabando de cigarrillos.

Gustavo Mercado, gerente de Asuntos Externos de BATCA, dijo a la agencia The Associated Press que la venta de cigarrillos en el país se desplomó en un 40% a causa de la reforma fiscal que el gobierno de Daniel Ortega dispuso hace nueve meses.

BATCA inició operaciones en Nicaragua en 1930 y hace un año inauguró en la capital un edificio en el que invirtió más de 4,5 millones de dólares.

Mercado dijo que, pese a la crisis, no pensaron que el impacto sería tan grave. "Esto nos tomó totalmente por sorpresa, y mucho más nos sorprendió el monto del incremento fiscal: 210% y 400% a tres años", comentó.

Dijo que esta vez fueron despedidos 60 de los 180 empleados de BATCA y no descartó nuevas reducciones de personal. "El problema es que en enero habrá otro incremento fiscal del 25%, lo que nos obligará a sentarnos y hacer cuentas nuevamente", explicó.

La medida se divulgó mediante un comunicado de BATCA en el que anunció la decisión de "replantear su presencia" en Nicaragua mediante la reducción de empleados y de las actividades de distribución.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .