Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 5 de noviembre de 2019

Decisión de Bukele también aísla más a Ortega.


El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro perdió a un aliado en Centroamérica, en las elecciones presidenciales ganadas por el presidente Nayib Bukele. 

La oficialización de lo inevitable ocurrirá la noche de este lunes cuando salga de San Salvador, la representación chavista en ese país y abra sus puertas al embajador de Juan Guaidó.

Con este escenario, el presidente Daniel Ortega se ha quedado solo en su respaldo incondicional al régimen chavista en la región.

Los gobiernos de Costa Rica y Panamá ya reconocieron a Guaidó y expulsaron a los embajadores oficialistas venezolanos; el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, también anunció su disposición de reconocer a Guaidó una vez que asuma las riendas del poder.

El gobierno de Honduras anunció en enero de este año que no reconocería al gobierno de Maduro, adhiriéndose a la declaración del Grupo de Lima del 4 de enero del 2019.

El régimen de Nicolás Maduro respondió con la expulsión del personal salvadoreño instalado en la nación sudamericana.

A través de un comunicado Venezuela dio un plazo de 48 horas para que los salvadoreños abandonaran el país y los declaró "personas no gratas".

En la publicación el gobierno de Maduro acusó al presidente salvadoreño de asumir "oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense" y de colaborar en la estrategia "de intervención y bloqueo económico contra el pueblo de Venezuela".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .