Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 18 de noviembre de 2019

Denuncian apresamiento de Olama Hurtado Chamorro.


Tania Margarita Hurtado Chamorro, esposa de Oscar H. Ortega (hijo del General Humberto Ortega), cantante conocido como el Viajero, y hermana de Olama Hurtado, una de los 16 presos y presas desde el pasado jueves, por llevar agua a la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, protestó este domingo en las afueras de un hotel capitalino.

"Mi familia y yo siempre hemos sido solidarios y sensibles a lo que vive el país desde el 18 de abril del año pasado, cada quién aportando desde donde puede y con lo que puede, sin embargo, vivirlo así de cerca es otra cosa", dice la declaración de Hurtado, publicada en su muro de Facebook.

"Nosotros llevamos casi 48 hrs sin saber nada de mi hermana, haciendo turnos para ir a dejar comida al Chipote y aguantado una que otra arrogancia de algunos oficiales, no imagino vivir todo esto durante meses y semanas, el desgaste emocional y físico que esto conlleva y sin la certeza de que tu familiar está bien o cuánto tiempo durará esta pesadilla.

 ¿Y las familias que no son de Managua? ¿Cómo logran garantizar la comida de sus familiares? ¿Cómo se organizan con el tiempo?

"Esta reflexión es solo para recordar la posición privilegiada que vos y yo tenemos, y que es un deber moral y humano seguir ayudado desde donde cada quién puede y con lo que puede a como lo he constatado se está haciendo, gracias a Dios los platos de comida (los 3 tiempos), donaciones de kit de limpiezas entre otras cosas no han faltado para estos 16 chavalos secuestrados, ojalá así también sea para los que ya llevan más tiempo".

"Hay muchos grupos de chavalos organizados dispuestos a ayudar respetando el anonimato si uno así lo pide, ayudemos, no hay que dejar de hacerlo la lucha es de todos y el objetivo de muchos compartido".

La mañana de este lunes, Olama Hurtado Chamorro, también sobrina de Juan Sebastián Chamorro, secretario ejecutivo de la Alianza Cívica, fue acusada de "portación ilegal de armas", junto a los detenidos cuando trataban de llevar agua y medicinas a las madres en huelga de hambre por un "rosario" de delitos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .