Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Diputada mexicana pide declarar persona no grata a Evo Morales.


Ciudad de México / Página 7 - La diputada mexicana América Rangel pidió hoy al Congreso de su país declarar persona no grata a Evo Morales.

América Rangel presentó ante el Congreso de la ciudad de México las razones por las cuales el expresidente de Bolivia no debería ser bien recibido en esa capital.

"Al tener asilada la ciudad de México a una persona como al señor Evo Morales, le estamos diciendo al mundo que acá no tenemos problemas con que un presidente concentre todo el poder, debilitando a los contrapesos. 

Que no tenemos problemas con la hipocresía de quien se dice austero, pero vive en la opulencia y, lo peor, que no tenemos problemas con un presidente que cambia la ley para eternizarse en el poder", dijo la diputada.

Además, Rangel manifestó: "Resulta ofensivo que a un dictador o un autoritario lo recibamos con honores y con gastos pagados de aviones escoltas y hospedaje dándose la gran vida en Polaco, La Roma y Santa Fe, con dinero de los contribuyentes mexicanos”.

La legisladora mexicana insistió que "declararlo persona no grata no es ninguna banalidad, sino que es un mensaje contundente para el mundo y para nosotros mismos de que aquí creemos en la democracia y que no estamos dispuestos a permitir que en México ocurra algo similar a la destrucción del sistema democrático que el señor Morales ocasionó en su país".

Sobre la elección del país norteamericano como lugar de asilo, Rangel también fue crítica. "Resulta paradójico que el expresidente de Bolivia haya preferido asilarse en México, un país que se ha regido por los principios liberales del Congreso de Washington, antes que en los paraísos socialistas como Venezuela o Cuba, de sus amigos del foro de Sao Paulo".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .