Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 25 de noviembre de 2019

Dirección del colegio Centroamérica sancionara a padres orteguistas que sabotearon acto de graduación.


El Colegio Centroamérica habría cancelado el cupo de los estudiantes cuyos padres sabotearon el acto de promoción de bachilleres 2019, el pasado viernes.  La dirección del colegio anunció que "se reserva" el derecho a tomar esta decisión tras la escandalosa actuación de los padres que se identificaron como simpatizantes sandinistas.

El pasado viernes, un grupo de padres, respaldados por unos 60 miembros del FSLN, que llevados en dos buses al acto, agitaron banderas partidarias, gritaron consignas del sandinismo, ofendieron a las autoridades, agredieron a los estudiantes de los primeros años de secundaria y luego golpearon a padres y graduandos en el recinto estudiantil.

La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia del Colegio Centro América (APAMFACCA) publicó el sábado un comunicado en que señala que "La noche de ayer se celebró la XCVI Promoción de Bachilleres del colegio. Esto debió haber significado una noche de júbilo, celebración y recompensa por el trabajo bien hecho de nuestros bachilleres.

Tristemente, tan importante acontecimiento terminó con una manifestación partidaria de unos pocos padres y madres de familia y la consecuente polarización de los presentes en el acto, ensombreciendo la solemnidad del evento e irrespetando a nuestra institución".

"La celebración de ayer tenía que haber estado centrada en nuestros hijos, nuestros graduandos, sin embargo, fuimos los padres y madres de familia, quienes de manera egoísta, tomamos el protagonismo y empañamos la alegría de los bachilleres. 

Se nos olvidó que el colegio debe ser un espacio de comunidad, unión, espiritualidad y armonía. Manifestaciones políticas como la ocurrida anoche dividen y marcan los corazones de quienes un día fueron amigos, desde la infancia, cuando lo que importaba era el juego, los estudios, el apoyo mutuo, el crecer juntos".

Consideramos que este tipo de actitudes como las demostradas en el acto de graduación, no abonan al ambiente en el que queremos que nuestros hijos crezcan, se eduquen y desarrollen. Recordemos que los años del colegio nos marcan profundamente y sería muy triste que estas promociones sean las más desunidas de la historia del colegio. 

La responsabilidad de no permitirlo es de todos los miembros de la comunidad educativa, pero sobre todo, de nosotros, los padres y madres de familia, quienes de repente olvidamos que nuestra primera tarea es velar por el bienestar integral de nuestros hijos.

"Como Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia del Colegio Centro América (APAMFACCA) hacemos eco de la inmensa mayoría de padres y madres de familia del colegio que han expresado su profunda tristeza ante los hechos acontecidos la noche de ayer. La huella que este recuerdo dejará en nuestros hijos debe de ser una lección importante para regular nuestro comportamiento.

"A nuestros bachilleres les felicitamos por la meta conquistada y les pedimos que nunca olviden la formación integral que recibieron y los valores inculcados por el colegio a lo largo de todos sus años de educación, pues serán el pilar fundamental que les permitirá superar de manera victoriosa los diferentes retos y oportunidades que se les presenten. 

Tengan siempre presentes el valor de la amistad y la unidad con sus compañeros de clase, pues al pasar los años se darán cuenta que los verdaderos amigos son precisamente los que hicieron en el colegio".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .