Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 3 de noviembre de 2019

Drogos, prostitutas y delincuentes conforman la juventud sandinista en Nicaragua.


Tomado de AmericaPress / La mal llamada juventud sandinista en Nicaragua, es un movimiento utilizado como fuerza de choque en contra de opositores al régimen de Daniel Ortega, y esta conformada en su mayoría por drogadictos, prostitutas y delincuentes comunes, los cuales son financiados por el mismo régimen.

Un sociólogo advierte, «El gobierno de Ortega utiliza a esta gente que vive en condiciones precarias, como una lanza para atacar a ciudadanos que se manifiestan, sin importar la integridad física de ninguno de los dos bandos».

También los miembros de la juventud sandinista son utilizados como rellenos para actividades partidarias, en donde se les dan pancartas pre-elaboradas y los mandan a pasar un día entero a alguna rotonda de la capital nicaragüense.

«Los mandan a colocarse en distintos lugares, para que porten banderas del partido gobernante y griten consignas, y reflejen que el régimen sandinista tiene apoyo popular», menciona el sociólogo.

Estos miembros de la juventud sandinista, se les paga en efectivo luego de cada participación, un representante de la alcaldía los anota en una bitácora de asistencia, mientras les paga con un billete de 200 córdobas, que son aproximadamente 6 dólares americanos.

En las redes sociales circulan infinidad de fotografías que evidencian cuando los miembros de estos grupos fuman marihuana y se embriagan con licor de baja calidad.

En ocasiones los manifestantes que han sido agredidos por los integrantes de la juventud sandinista, han denunciado robos de teléfonos y objetos personales a manos de los mismos.

«La alcaldía y el mismo gobierno les orienta a robar lo ajeno, porque lo que les pagan es poco», asegura un manifestante opositor al régimen sandinista en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .