Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 13 de noviembre de 2019

EEUU recomienda no viajar a Bolivia.


La Paz Boliva / AP  — Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Bolivia debido al riesgo generado por protestas callejeras durante las últimas tres semanas. El Departamento de Estado modificó así la recomendación de viajar con cautela a la nación andina, que había emitido el 7 de noviembre.

La Fiscalía boliviana informó que ha habido al menos siete muertos y más de cien heridos desde los comicios del 20 de octubre.

La recomendación coincidió con el reconocimiento estadounidense a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.  "Esperamos con interés trabajar con ella mientras organizan elecciones libres y justas", afirmó el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Por su parte, el  gobierno de Estados Unidos ha respaldado a Jeanine Añez como "presidenta interina" de Bolivia y se ha ofrecido a colaborar con ella para organizar "cuanto antes" elecciones con las que pasar página a la actual crisis política, marcada por la dimisión y salida del país del anterior mandatario, Evo Morales.

"La presidenta en funciones del Senado Añez ha asumido la responsabilidad de ser presidenta interina constitucional de Bolivia", ha afirmado en Twitter el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

"Deseamos trabajar con ella y con otras autoridades civiles de Bolivia mientras organizan elecciones libres y justas cuanto antes, conforme a la Constitución boliviana", ha afirmado Kozak.

Añez se proclamó presidenta de Bolivia el martes, para cubrir el vacío de poder derivado de la dimisión de Morales y de otros altos cargos. La vicepresidenta del Senado asumió el poder pese a no contar con el quorum suficiente en la Asamblea Legislativa por el boicot del Movimiento al Socialismo (MAS).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .