Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 14 de noviembre de 2019

EEUU respalda protesta del 16 de noviembre en Venezuela.


Washington EEUU / AP - El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU Michael Kozak expresó la preocupación del gobierno de Donald Trump por el aumento de las protestas en Venezuela, lo que demuestra que "el pueblo venezolano está desesperado y exige una vida y un futuro mejor".

Kozak citó el informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que precisa que en los primeros cinco meses de 2019 hubo 9715 protestas en Venezuela, relacionadas con la crisis humanitaria, reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, se han registrado 14.330 protestas en Venezuela durante 2019, y solo en octubre ocurrieron 1739, un promedio de 58 diarias.

El gobierno de Estados Unidos manifestó este miércoles su respaldo a los venezolanos que se movilizarán este 16 de noviembre contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Mientras que el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Carlos Vecchio convocó a los venezolanos en Estados Unidos a unirse a la convocatoria realizada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para realizar una protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro este sábado 16 de noviembre.

“El presidente encargado Juan Guaidó ha sido muy claro en su llamado, lograr la salida de la dictadura depende de todos los venezolanos. No importa si estamos fuera o dentro de Venezuela, absolutamente todos somos responsables y líderes en esta lucha contra una dictadura criminal que desde Venezuela representa una grave amenaza para la seguridad, la paz y la estabilidad de la región; depende de todos la salida de la dictadura criminal de Maduro”, dijo Vecchio, reseñó una nota de prensa de la presidencia de Juan Guaidó.

El diplomático insistió que “desde los Estados Unidos, los venezolanos tienen la misión fundamental de amplificar al mundo la cruda realidad de lo que ocurre en Venezuela, niños muriendo de hambre y por falta de medicinas, violaciones a los derechos humanos, una crisis humanitaria sin precedentes que ha forzado la migración de 4,5 millones de venezolanos víctimas de la dictadura. 

A todo eso se suman los peligrosos nexos del dictador Maduro con el narcoterrorismo internacional con organizaciones como Hezbollah, el ELN y la disidencia de las FARC”.

Las protestas en EEUU han sido convocadas en las ciudades de Miami, Orlando, Jacksonville, San Francisco, Los Ángeles, El Paso, Austin, Corpus Christi, Houston, Nueva York, Detroit, Portland y Washington DC.

Más información sobre los puntos de concentración las cuentas de Twitter e Instagram de la Embajada de Venezuela en EEUU @EmbajadaVE_USA, en la cuenta del Embajador @CarlosVecchio y en la cuenta del Ministro Consejero @GustavoMarcano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .