Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 22 de noviembre de 2019

EE.UU. se pronuncia sobre las agresiones contra la iglesia católica y madres de presos políticos.


El gobierno norteamericano condenó la "inaceptable" detención de opositores que apoyaban a huelguistas de hambre y el asedio a una iglesia en Masaya y sentenció que la Policía ya no protege al pueblo nicaragüense, sino que se ha convertido en su "represora", publicó la agencia EFE.

"El asedio de un lugar de culto por parte del régimen de (el presidente nicaragüense, Daniel) Ortega es inaceptable, igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a las huelguistas de hambre", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

"Las detenciones y los cargos inventados contra los nicaragüenses que intentan ayudar a personas en huelga de hambre demuestran de nuevo que la Policía Nacional de Nicaragua no es la protectora del pueblo nicaragüense. Son su represor, al respaldar el mandato autoritario de Daniel Ortega", subrayó Ortagus.

Estados Unidos está "profundamente preocupado por la salud y seguridad de las familiares de presos políticos bajo asedio" en Masaya, aseguró la portavoz, y denunció que las autoridades les han "negado el acceso al agua y la electricidad".

La portavoz estadounidense subrayó que "ya es hora de que el régimen de Ortega libere a los más de 130 presos políticos que sigue deteniendo", y advirtió que EE.UU. está "preparado para usar todos sus medios económicos y políticos para apoyar la restauración de la democracia" en Nicaragua.

Tambien el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este jueves su preocupación por la situación en la iglesia nicaragüense de San Miguel Arcángel de Masaya y reclamó "pleno respeto" a los derechos de quienes protestan allí para pedir la liberación de detenidos en las manifestaciones de este año.

"Hemos estado siguiendo los acontecimientos en Masaya", aseguró el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, quien afirmó que este "está preocupado por la situación". Según Dujarric, la ONU pide "pleno respeto de los derechos humanos y del derecho a la asamblea pacífica" y hace un llamamiento a la "buena fe y el diálogo".

El portavoz, preguntado durante su conferencia de prensa diaria, dijo que, como principio, la organización siempre está abierta a apoyar un proceso de diálogo, si así se lo solicitan las partes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .