Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Enemiga declarada de EEUU y los obispos de Nicaragua, candidata para Procuraduría DDHH.


La directiva de la Asamblea Nacional convocó a una sesión plenaria para mañana jueves con el previsto objetivo de nombrar a Darling Carolina Ríos Munguía como la nueva Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos.

Ríos Munguía fue propuesta al cargo por el diputado sandinista Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo, el pasado 31 de octubre, según dicta un documento de los miembros de la Comisión Especial de Carácter Constitucional que se formó para evaluar a los candidatos. No hubo más candidatos.

Ríos Munguía se desempeña como viceministra del Ministerio de la Mujer y como delegada de la Comisión Interamericana de la Mujer de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ríos Munguía se define en su cuenta de la red social Twitter como "militante sandinista socióloga" y que "Trabajamos por la paz, la dignidad, la soberanía nacional y justicia social".

Aunque no es muy activa en la red, ya que la mayoría de sus publicaciones son retuit o bien comentarios o publicaciones de otros, las pocas veces que lo ha hecho demuestra que es incondicional al presidente Daniel. El pasado 22 de octubre publicó una frase: "¡Estamos unidos/as y adelante!".

En un comentario sobre la crisis chilena escribió: "¿Ni una declaración seria sobre la situación en Chile? La próxima protesta en América Latina debería ser para desaparecer la OEA y sustituirla por un organismo que respete los derechos humanos y que aporte a la estabilidad política de nuestros pueblos", dijo quien representa al gobierno ante un foro de la organización.

En otro momento criticó a los obispos: "La conferencia Episcopal siempre engañando al pueblo".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .