Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 22 de noviembre de 2019

Estados Unidos no descarta en incluir a Venezuela y Nicaragua en la lista de gobiernos vinculados con el terrorismo.


El embajador estadounidense ante la OEA Carlos Trujillo, no descartó la posibilidad de incluir a Venezuela y Nicaragua en la lista negra de países patrocinadores del terrorismo en América Latina.

“Es algo que se ha comentado, que hemos estudiado, y es algo que se está analizando”, reveló Trujillo.

El embajador estadounidense ante la OEA también hizo alusión al involucramiento de Cuba en la crisis que enfrentan varios países en la región, creando caos.

“Están metidos en varias protestas lo hemos visto en Nicaragua con las violaciones a los derechos humanos donde los testimonios de las víctimas revelan que eran torturados a manos de cubanos. Vemos la influencia cubana en Venezuela. 

El gobierno de Bolivia capturó a cuatro cubanos que no son médicos sino espías con bolsas llenas de efectivo para los sindicatos y para generar violencia en Bolivia. Hemos visto la influencia cubana en varios lados y las protestas que se han presentado”, afirmó el diplomático.

Trujillo dijo además que Estados Unidos apoya al gobierno interino de Bolivia y la realización de nuevas elecciones libres y transparentes en ese país, luego del fraude en los comicios del 20 de octubre pasado que generó protestas en demanda del respeto al voto y de nuevas elecciones en la nación andina.

“Es importante reconocer el trabajo de la OEA, no solo en la observación electoral sino también en detectar y documentar el fraude que hubo en Bolivia. Eso ha causado que Bolivia pueda celebrar nuevamente elecciones libres. 

Apoyamos el proceso de que se celebren elecciones lo antes posible y que todos los actores sociales puedan participar", concluyó Trujillo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .