Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 11 de noviembre de 2019

Evo Morales, compinche boliviano de las tiranía de Ortega-Murillo y de Nicolás Maduro, llego a su fin.


Por Onofre Gutiérrez /  “Señor presidente, se acabó el jabón”, con esas palabras fue despedido Evo Morales, compinche boliviano de Daniel y Nicolás, cuando el sargento Pin-don-go le entregó el mensaje en clave que le mandaron los coroneles del ejército al hoy depuesto líder de la social-chavista. 

Eran las 10 de la mañana (hora local) del domingo 11 de, Noviembre, escasas 48 horas después del día que se derrumbó el muro de Berlín hace 30 años.   El resto del mensaje fue interpretado por Evo, pues estaba en palabras indígenas:  ”Mande una carta de renuncia “y no se mueva de Cochabamba,” importante ciudad lejos de la capital, la Paz.

Todo el domingo en las calles céntricas de La Paz y otras ciudades como Santa Cruz, el pueblo lloraba y reía: ”  Unidos vencimos.  Hoy comenzó la democracia en Bolivia gritaban estudiantes y trabajadores abrazados y cogidos de las manos, daban Gracias a Dios”.

Morales comenzó hace como 15 años una camaradería socialista con Hugo Chávez (DEP);  Antes, Chávez se había convertido en socio de Daniel Ortega por recomendación de Fidel Castro (DEP).  Evo y Chávez suscribieron un Contrato petrolero para crear un monopolio igualito al que Chávez firmó con Daniel para hacerse multimillonarios.

El romance de Evo  y Chávez sobrevivió la muerte del dictador venezolano y por un tiempo se mantuvo sin cambios con Maduro, heredero de Chávez, hasta que los precios del petróleo se fueron a pique y Evo no pudo modernizar su ejército por diferencias con los  cubanos que ganan grandes comisiones con la venta de armamento ruso, desde aviones hasta las famosas AK-45 que en Nicaragua se consiguen en menos de $250.   

Con la baja de Morales, cuba pierde un cliente, ya no le venden a Ortega como en el pasado y Maduro se entiende directamente con Putin.

EL GOLPE militar a Evo deja a los cubanos al borde la quiebra por lo cual el pueblo cubano pasará una súper escasez la próxima navidad contrario a los bolivianos que volverán a ser clientes de Estados Unidos donde viven más de 1000,000 bolivianos casi todos profesionales y empresarios que constituyen la colonia de migrantes más rica  de todas las latinoamericanas.          

Dos ejemplos:  Todos los periódicos en español del área de Washington son dirigidos por periodistas bolivianos y actualmente, en Washington, más de 100 doctores atienden en sus propias clínicas.  

Otro dato. Los grupos hispanos que apoyan al presidente Trump son jeteados por un boliviano.   Las diásporas nicas mantenemos excelentes relaciones con los bolivianos, que conste.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .