Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de noviembre de 2019

Familiares de reos políticos presionarán a diputados de la Asamblea Nacional para que logren su libertad.


Familiares de los presos políticos sostienen que debe insistirse ante la Asamblea Nacional para que apruebe la iniciativa de ley -rechazada la semana pasada por la junta directiva- para liberar a 130 presos políticos que no fueron cubiertos por la Ley de Amnistía refrendada en junio pasado por el Gobierno.

La ley va mucho más a fondo ya que busca cerrar la puerta a la detención de cualquier otro ciudadano que se manifieste en las calles contra el gobierno o por alguna reivindicación política y social. 

Este objetivo está en consonancia con los acuerdos de marzo, firmados por el gobierno en la mesa del diálogo nacional, y en que se comprometió a respetar las libertades de expresión, prensa, movilización, protesta y divulgación en el país.

A inicios de este mes, madres y familiares de presos políticos presentaron el proyecto de ley Especial "No más presos políticos", acompañada de más de cinco mil firmas y el respaldo de la bancada de diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). 

El pasado 29 de octubre, la diputada orteguista Gloria Dixon, primera secretaria de la directiva, respondió a la bancada con una carta de rechazo a la iniciativa arguyendo "por ser notoriamente inconstitucional contraviniendo la Constitución Política de Nicaragua".

No obstante, "se ha pedido una revisión. El partido (político) al que le solicitamos que presentara la iniciativa ya trabaja en eso. 

Vamos a seguir insistiendo con esa iniciativa, una acción que estará sumada a las protestas cívicas que desarrollaremos en las próximas semanas", expresó Diana Lacayo, representante de la Asociación Madres de Presos Políticos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .