Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Grupo con vestimenta militar realiza serias amenazas contra la oposición nicaragüense.


Tomado de: Nicaragua investiga / Un irregular grupo con vestimenta militar realizó serias amenazas contra la oposición nicaragüense que pretenda manifestarse contra Daniel Ortega y Rosario Murillo, según un video divulgado en los medios de propaganda de la familia presidencial este miércoles. Se trata de una agrupación aparentemente afín al gobierno y que se ha autollamado “Frente Norte Carlos Fonseca Amador”.

La vestimenta evoca recuerdos de grupos irregulares llamados “paramilitares” y que ejecutaron a cientos de manifestantes durante la Operación Limpieza, meses atrás. 

“No vamos a permitir que nuestras conquistas que hemos alcanzado, con la buena dirección de nuestro gobierno, que dirige nuestro presidente, comandante  Daniel Ortega, las perdamos. (…) estamos alertas ante cualquier acción golpista, si levantan la mano se la bajaremos”, dijo el líder de la agrupación.  

“Confiamos y respetamos la labor del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional ya que ellos continuamente han respetado la Constitución Política, retomaremos acciones contra los principales ejecutores de este golpismo”, amenazó la agrupación.

Las amenazas contra la oposición se dan en el contexto de la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales quien dimitió recientemente por las múltiples protestas sociales. Y es que la militancia sandinista ha movido a todas sus piezas para crear miedo y zozobra a la población si intentan volver a protestar contra Daniel Ortega. 

El Frente Nacional de los Trabajadores y la Central Sandinista de Trabajadores se reunieron para leer una proclama en la que repudian la salida de Evo Morales del poder acusando un golpe de Estado y rechazando el papel de la OEA, organismo al que señalan de “imperialista” y amenazaron con no permitir nuevos levantamientos populares.

Gustavo Porras, sancionado por el Tesoro de Estados Unidos fue el encargado de agitar a la masa de asistentes. “Vamos a defender la vida, la paz, vamos a mantener una movilización permanente para impedir cualquier acción que pretenda revivir el fallido golpe de estado en nuestro país”, ha dicho Porras esta mañana.

Según analistas consultados por Nicaragua Investiga el sandinismo pretende generar miedo a la población para evitar que la ciudadanía salga a las calles y continúen protestando contra Daniel Ortega. El exdiputado Eliseo Núñez catalogó como “imbécil y lapidario para la reactivación económica”, los señalamientos de Porras esta mañana.

“Cuanta inversión atraen con esto…o son imbéciles o se hacen, esto es lapidario para cualquier plan de reactivación económica”, dijo Núñez.
  
Organismos internacionales han pedido al gobierno de Daniel Ortega que adopte las medidas necesarias para “desmantelar y desarmar a los elementos progubernamentales (paramilitares)” que atacan, hostigan e intimidan a la ciudadanía y que en algunos de los casos “habrían actuado de manera coordinada y con la aprobación de las fuerzas de seguridad” en Nicaragua.  

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  a través de su boletín mensual de Seguimiento a la Situación de Derechos Humanos en Nicaragua, pidió revisar al gobierno de Ortega a estos grupos y desarmados. Pese a ello el General del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés dio un discurso meses atrás en donde negó la existencia de grupos paramilitares en el país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .